Rutas por el mundo

Los cementerios que debes conocer

Valle de los Reyes (Egipto)

Valle de los Reyes (Egipto)

Cuando viajas a una ciudad o un país nuevo, recorrer sus cementerios pueden decirte mucho de su cultura y su historia. Aquí vemos 10 cementerios que debes conocer si estás de paso por algunas de las zonas más turísticas del mundo.

París

Père-Lachaise: podría decirse que es el cementerio más grande del mundo y una de las principales atracciones turísticas de París. Fundado por orden de Napoleón, en él descansan los restos mortales de Oscar Wilde, Edith Piaf, Victor Hugo, Marcel Proust, Molière o Frederic Chopin, si bien su inquilino más famoso y mediático es el malogrado cantante de The Doors Jim Morrison.

Roma

Catacumbas de Roma: en ellas se hallan las tumbas de gran parte de los Papas de la religión católica.

Egipto

Valle de los Reyes: es una necrópolis del antiguo Egipto en dónde se encuentran las tumbas de la inmensa mayoría de faraones del Imperio Nuevo, así como unos pocos o pocas reinas, príncipes, nobles e incluso mascotas.

 Cementerio Nacional de Arlington (Washington)

Cementerio Nacional de Arlington (Washington)

Washington

Cementerio Nacional de Arlington: se encuentra en Washington y en el descansan muchos de los soldados del ejército norteamericano caídos en combate, aunque también los restos de John Fitzgerald Kennedy y su esposa Jacqueline Kennedy Onassis

X’ian (China)

Tumba de los Guerreros de Terracota: descubierto en 1974 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, se trata de más de un ejército de más de 7000 figuras y caballos de terracota a tamaño real enterrados con el autoproclamado primer emperador chino en el año 210 AC.

Mañana seguiremos con este paseo por el mundo de los cementerios. Porque cuando sales de tu hotel, hay mucho mas para visitar de lo que te imaginas.