Rutas por el mundo

Los cementerios más famosos

París, Francia

París

Continuamos hoy nuestro paseo por los 10 cementerios que debes conocer cuando te alojes en un hotel de Barcelona, Nueva York o Buenos Aires. Y más.

Los Ángeles
Forest Lawn Memorial Park: se trata de un cementerio privado en la ciudad de Glendale (California), y en él se encuentran los restos de celebridades de Hollywood como Walt Disney, Humphrey Bogart o Mary Pickford

New York
Trinity Y Woodlawn Cemetery: El primero de ellos, detrás de la Iglesia Trinity en pleno corazón de la city neoyorkina. A un paso de muchos hoteles en Nueva York y de  Wall Street. EL segundo en el barrio del Bronx, al norte de la ciudad y a una media hora de tren desde Central Station.

París
Montparnasse. El otro gran cementerio parisino. En la cima de la colina, con una ubicación espectacular y hermosas vistas a la ciudad. Aquí encontrarás las tumbas de grades escritores como Ionesco, Beckett, artistas plásticos y personalidades del siglo XIX y XX.

Barcelona
En el Cementerio de Montjuic encontrarás a muchas figuras del pasado, pero su principal valor es arquitectónico y artístico. En este cementerio, inaugurado en 1883, las figuras y mausoleos son verdaderas obras de arte que han ido plasmando las tendencias de su época a lo largo de un siglo y medio.

Buenos Aires
La Recoleta es el cementerio más tradicional de la capital argentina. Sin embargo, una visita a los ilustres fallecidos no puede dejar de lado al Cementerio de La Chacarita. Entre los dos, tendremos la posibilidad de visitar la última casa de Carlos Gardel, Eva Perón, del Premio Nobel Leloir, Alfonsina Storni y muchos más. Hay visitas guiadas gratuitas en ambos.

La historia y la cultura se muestran en las obras, y ellas están también en las últimas moradas de sus habitantes. Entre ellos, algunos famosos, y muchos anónimos que han construido ciudades como París o Los Ángeles. Asómate a ellos con curiosidad y respeto.