Rutas por Europa

Los Campos Elíseos

Los Campos Elíseos

Hace poco dimos un consejo de viaje: visitar el Arco de Triunfo que erigiera Napoleón en Paris. Pues, desde allí se abre una de las avenidas más famosas del mundo: los Campos Elíseos.

Lugar de paseos triunfales tanto históricos como deportivos, cada año ve pasar la última etapa del famoso Tour de France ciclista.

Los Campos Elíseos o Champs-Elysées fueron diseñados por el arquitecto Jacques Hitorff en 1838 para conectar la plaza de la Concordia con la actual de Charles de Gaulle.

Un escenario de dos kilómetros de largo para  multitud de actos y eventos, desde las ediciones de 1855 y 1900 de la Exposición Universal hasta los desfiles victoriosos de las Guerras Mundiales y la imperdible fiesta anual del 14 de julio.

Torre Eiffel

En su trayectoria encontramos algunos puntos que deben estar sí o sí incluidos en nuestro recorrido por Paris. El elegante puente de Alejandro III, con sus farolas y estatuas doradas permite cruzar el Sena desde el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno francés hacia Los Inválidos y la torre Eiffel.

Los tranquilos jardines, llenos de árboles, fuentes y pabellones, van acompañados por una amplias aceras que facilitan el recorrido.  Los Campos Elíseos sirven de nexo y de sosiego en pleno corazón de Paris.

Muy cerca encontraremos excelentes lugares para encontrar un hotel en Paris de todo tipo de categoría. En la transversal avenida Montaigne, por ejemplo, están los glamurosos y con más estilo (y tarifa claro está).

Sin embargo, atravesando los Campos Elíseos hacia la Rive Gauche, podemos encontrar buenos hoteles en Paris con precios más ajustados.