Rutas por el mundo

Los atractivos costeros de Wollongong, Australia

Stanwell Park Beach

Situada al sureste de Australia, a tan sólo 82 kilómetros de Sídney, encontramos la ciudad de Wollongong. Con este extraño nombre, este núcleo urbano australiano es uno de los rincones más apreciados por los amantes del surf; y es que Wollongong cuenta con hasta 17 playas idóneas para practicar este deporte.

Emplazada en el estado de Nueva Gales del Sur, en el mar de Tasmania, su cadena de playas sobre el Océano Pacífico es un destino turístico realmente frecuentado. Está en la zona del puente Sea Cliff, uno de los puentes más espectaculares del mundo, siendo además conocida como la tercera ciudad más grande de todo el estado.

En los alrededores podremos visitar un sinfín de aldeas costeras con gran encanto. Además, también encontraremos otros paisajes naturales de la talla del lago Illawarra, ideal para pasear con canoa o incluso atrevernos con una apasionante jornada de pesca.

En cuanto a las playas de esta zona de Australia, destacamos la hermosa playa de Austinmer, una auténtica piscina oceánica llena de belleza.

Encontramos también la playa North Beach, que es una de las más visitadas de Wollongong. La particularidad de esta playa es que podemos encontrar zonas con grandes olas, ideal para los surfistas, así como otras zonas en las que poder disfrutar de piscinas naturales, resguardados por tanto del fuerte oleaje. Además, cabe destacar que en esta zona encontramos también bastantes servicios, como tiendas, zonas de picnic, áreas lúdicas para niños etc. Lo mejor de todo es que la playa está conectada con la ciudad mediante transporte urbano y carril para bici.

Stanwell Park Beach es una playa ubicada al norte de Wollongong, a unos 16 kilómetros. Esta playa destaca por contar con un oleaje adecuado para los surfistas. Pero además, es un destino bastante frecuentado por los amantes de la pesca en playa. Dependiendo del día podemos encontrar condiciones adecuadas para practicar otros deportes como puedan ser el windsurf.

Como en muchas otras playas de la zona, Stanwell Park Beach cuenta con zonas habilitadas para realizar picnics con la familia, siendo así un lugar bastante frecuentado por los residentes en Sídney, que no dudan en escaparse para disfrutar de un agradable día en playa.

Otra de las innumerables opciones costeras de esta localidad es Thirroul, una amplísima playa de arena dorada, completamente paradisíaca. Este lugar cuenta también con mucha variedad. Podemos disfrutar de perfectas olas para surfear e incluso realizar excursiones a la Reserva Thirroul Beach.

Cabe destacar que este núcleo urbano cuenta con zonas de ocio y servicios, con lo que pasear, comer e incluso adquirir recuerdos de nuestra estancia aquí, no será problema alguno.

Por último destacamos Windang, a tan sólo 10 kilómetros al sur de Wollongon. Está muy próximas al ya mencionado lago Illawarra, por lo que puede ser un complemento perfecto a la visita de este lugar.

Todas estas playas cuentan con patrullas que vigilan por la seguridad de los turistas y surfistas desde septiembre hasta abril, sin duda un plus añadido.

En cuanto a los hoteles, la mejor forma de disfrutar de esta zona costera es alojarnos en la ciudad. Wollongong cuenta con una oferta hotelera bastante interesante, destacando lugares como el Hotel Novotel Northbeach, un estupendo establecimiento de 4 estrellas equipado con zonas comunes como una amplia piscina, aparcamiento, gimnasio, spa, restaurantes y cafetería, entre otros. Además, las habitaciones están perfectamente equipadas con acceso a internet, bañera, cafetera, cama doble, minibar, plancha con tabla y TV vía satélite, entre otros.

Otra excelente opción es la del Hotel Best Western City Sands. Se trata de un establecimiento de 3 estrellas que se ubica dominando la hermosa City Beach. Es un hotel boutique con 20 apartamentos, que además nos ofrece la posibilidad de elegir entre vistas a la montaña o al océano.

Las habitaciones cuentan con acceso a internet, aire acondicionado, balcón, radio, secador de pelo, teléfono de marcación directa y TV entre otros.

Finalmente destacamos el Hotel Adina Apartment Wollongong, un establecimiento de 3 estrellas excelentemente ubicado cerca de las atracciones locales más interesantes.

Cuenta con restaurantes y salones, piscina, un equipo de fitness con sauna e incluso espacios para conferencias.

Cualquiera de estas opciones se perfila como ideales para pasar una temporada en esta zona de Australia, un paraíso para los surfistas y los amantes del mar en general.

Para viajar a Australia es necesario un visado. Puedes, a través del siguiente enlace, tramitar tu visado a Australia.

Quizás te puede interesar:

Foto vía: Stefan Jürgesten