Los 5 templos más importantes de Bali

Templo en Bali

Sí, en este lugar del mundo podemos disfrutar del relax, playas y un sinfín de hoteles de lujo balineses, pero además, en Bali también encontramos templos; y es que aquí la religión es muy pero que muy importante ¿sabrías elegir entre los cientos de templos que hay en Bali? Te ayudamos un poco con nuestra particular selección.

Comenzamos con el que quizá sea el templo más importante y sagrado de Bali, el Templo Madre de Besakih. Es además el más grande y está emplazado en la ladera del Monte Agung. Lo cierto es que no es un único templo, más bien un gran complejo compuesto por 22 templos de diferentes tamaños. Un oasis para los amantes de estas construcciones y el hogar, según los balineses, de los dioses en la tierra.

El complejo quedó completamente devastado en 1917 tras una serie de terremotos. Fueron reconstruidos minuciosamente antes de la erupción del volcán Agung. No obstante, en esta ocasión tan sólo fueron cubiertos de cenizas, algo que los balineses tomaron como un milagro indiscutible.

Al llegar debemos cubrirnos las piernas, es obligado, no podemos hacernos los remolones. Recordad que siempre es bueno respetar las tradiciones si no queremos tener problemas. En cuanto al interior de este magnífico complejo, destacamos el templo principal, el Pura Penataran Agung, un enorme recinto que representa las siete capas del universo.

Templo de Besakih

Templo de Besakih

Asimismo, no podemos abandonar este lugar sin subir al templo Pura Pangubengan, en lo alto del Templo Madre, un lugar en el que las vistas son sencillamente espectaculares.

No es tan grande como el anterior, pero lo cierto es que el complejo de Ulun Danu Batur es otro de los templos balineses más importantes. Se trata de un lugar encantador ubicado en un lago y construido en 1926. A los pies del otro volcán de la isla, el Batur, cuenta con 9 templos diferentes y un total de 285 santuarios. Todos estos recintos sagrados están dedicados a deidades relacionadas con el agua, la naturaleza, la agricultura o la artesanía, aunque la verdad es que lo que más llama la atención es su preciosa ubicación.

Por otro lado, si de ubicaciones especiales hablamos, tenemos que destacar otro de los grandes clásicos de la isla, el Pura Tanah Lot. Este templo hinduista está emplazado nada más y nada menos que en un islote en mitad del mar, a unos 100 metros de la isla. Como en el caso anterior, este hace honor a los dioses acuáticos, pero en esta ocasión a los espíritus guardianes del mar.

Creado por un sacerdote, antiguamente, aquí sólo se acercaban los valientes, pues lo cierto es que se creía que era custodiado por las enormes serpientes marinas que hay bajo la superficie. Teniendo en cuenta que sólo es accesible durante unas escasas horas, no es de extrañar que muchos no se atrevieran a cruzar el acceso por si se volvía a inundar antes de salir de allí.

Tanah Lot en Bali

Tanah Lot en Bali

Si estos lugares nos parecen asombrosos, el Templo Taman Ayun no será menos; y es que está completamente rodeado por una frondosa y espesa vegetación exótica.

El templo fue levantado en 1634, y cuenta con una gran extensión de jardín y varias pagodas, pero además, también cuenta con un peligroso foso que impide que los visitantes puedan acceder al mismo, algo que no parece importar a los turistas, que se conforman con ver desde fuera esta impresionante construcción.

Finalmente debemos mencionar la Goa Gajah o cueva del Elefante. Sí, es posible que otros templos tengan mucho más nombre que este lugar, pero la visita no nos decepcionará.

Fue construido en el siglo XI y a día de hoy es un importantísimo centro de meditación. El interior en sí no es muy llamativo, cuenta con una escultura de Ganesha con aspecto de elefante, pero su exterior sí lo es; y es que ya para entrar tendremos que cruzar una monumental puerta tallada en la roca con forma de elefante. Asimismo, a esto se une los elementos que hay alrededor, como el árbol milenario que se plantó durante la construcción o las tres piscinas en las que la gente se purifica antes de entrar a orar.

Un pensamiento sobre “Los 5 templos más importantes de Bali

  1. Bali tiene unos templos muy interesantes. Es de lo mejor que tiene porque sus playas no son precisamente las mejores del sudesteasiático. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*