Rutas por Europa

Los 5 principales museos de Oporto

Oporto de noche

Oporto es una de las ciudades más turísticas de Europa, y no es de extrañar, pues cuenta con un encanto especial, al igual que otros rincones portugueses. Además de un sinfín de visitas a monumentos e iglesias, en Oporto puedes encontrar una interesante oferta museística. Te hablamos de los 5 principales museos de la urbe.

El Museo Soares dos Reis es el museo público más antiguo de todo el país. Cuenta con más de dos siglos de antigüedad y la verdad es que en su interior puedes disfrutar de una amplísima colección de grabados, mobiliario, cerámica y vidrios. Además, el Soares dos Reis cuenta con una parte interesantísima dedicada a la pintura y escultura, destacando entre sus piezas obras como las del prestigioso escultor portugués António Soares dos Reis, que como podemos entender, da nombre al museo.

No olvides que el museo está emplazado en un lugar ya de por sí bellísimo, el palacio más antiguo del país, el Palacio dos Carrancas. Es una construcción elegante que fue usada como residencia privada desde finales del siglo XVIII, vio pasar personajes tan ilustres como el General Soult o el Duque de Wellington, incluso Don Pedro IV vivió en sus lujosas habitaciones.

Otro de los museos más importantes está ubicado en la Fundación Serralves. En su interior está el Museo de Arte Contemporáneo, una visita imprescindible para los turistas amantes de la cultura, pero, además, también encontraremos la casa de Serralves, un auditorio y sus imponentes jardines.

El museo en sí muestra una amplia variedad de obras de diversos artistas vanguardistas. El recorrido es de lo más interesante, pero no te puedes olvidar de pasear por las 18 hectáreas de jardines descubriendo lugares como la casa de Serralves.

En el barrio de Miragia, está ubicado el Museo do Carro Eléctrico, otro imprescindible en esta ruta museística por Oporto.

En su interior te sorprenderás con varias máquinas de tranvía restauradas. Se trata de una exposición única sobre un transporte histórico, casi un símbolo de ciudades como Porto o Lisboa.  Recorre la historia del tranvía a través de algunas réplicas de diferentes épocas y un sinfín de fotografías antiguas.

Museo del tranvía

Si eres amante del mundo bélico, no puedes olvidarte del Museo Militar de Oporto. En sus salas custodia armamento ligero, equipamiento militar y uniformes que hablan de las diferentes guerras en las que esta potencia estuvo implicada. Además, este museo cuenta con una amplia colección de soldados en miniatura. Diferentes ejércitos de todo el mundo ante nuestros ojos. Recreaciones a pequeña escala de batallas y figuras de líderes militares de todas las épocas, desde Ramses II hasta el mismísimo Hitler.

Finalmente te recomendamos el Museo Romántico de Oporto. Este lugar es la casa donde pasó sus últimos días de exilio el Rey Carlos Alberto de Cerdeña. Resulta interesante, pue muchas de las habitaciones han sido reconstruidas exactamente como aquellos días. Se trata de una fiel reproducción de una residencia burguesa del siglo XIX, con sus muebles, lienzos, y demás elementos decorativos.

No te olvides de que además, en Oporto, encontrarás una amplísima oferta hotelera de gran calidad. Hoteles que, además, no tienen que ser necesariamente caros. Un ejemplo es el Hotel Star Inn Low Cost, un establecimiento de 3 estrellas caracterizado por su diseño y, evidentemente, por su buen precio.

No está cerca del centro, pero el mismo hotel ofrece una gran red de transporte público a todos los principales monumentos y museos, por lo que las distancias no serán problema.

El hotel cuenta con un sinfín de servicios e instalaciones, tales como bar, servicio de cambio de monedas, aire acondicionado en zonas comunes, internet inalámbrico, salón TV, servicio de lavandería, recepción 24 horas y zona de no fumadores en el restaurante.

Asimismo, también hay que destacar las habitaciones, de diseño y perfectamente equipadas para un alojamiento confortable. Entre otros, cuentan con acceso a internet, aire acondicionado central, baño completo, calefacción central, ducha, secador, teléfono de línea directa y TV por vía satélite y cable.