Phu Kradueng National Park at Sunset in Loei Province of Thailand
Rutas por el mundo

Loei, belleza natural en Tailandia

Phu Kradueng National Park at Sunset in Loei Province of Thailand

Tailandia sigue siendo uno de los destinos internacionales más demandados en los últimos años. No es de extrañar, teniendo en cuenta la gran cantidad de reclamos como su naturaleza desbordante o los miles de templos que pueden verse a lo largo y ancho de su territorio. No obstante, siempre hay zonas menos explotadas que otras. Por ejemplo, la provincia de Loei. Una de las menos pobladas, esta provincia del Noreste de Tailandia es un reclamo para los que quieren disfrutar un poco del ecoturismo, pues se encuentra rodeada por completo de grandes montañas y una fauna y flora excepcional. De entre esas montañas se pueden destacar Phu Kradueng, Phu Rude o Phu Luang, las más monumentales.

En Loei se pueden realizar un sinfín de actividades, visitar un gran número de lugares y degustar una gastronomía local de lo más interesante. No obstante, a día de hoy podemos decir que se trata de una provincia en la que el turismo es relativamente nuevo. Un rincón de Tailandia menos explotado que otros, y por tanto una buena opción para los que quieren viajar con total tranquilidad.


En cuanto a las visitas, son muchas las que se pueden hacer en Loei. Por ejemplo, puedes visitar el Centro cultural de Loei, en la capital de la provincia. Este lugar te ayudará a conocer un poco más la cultura y tradiciones locales.

La belleza natural de esta provincia puede verse en todo su esplendor en lugares como la Reserva Natural de Vida Salvaje de Phu Luang. Cuenta con un clima fresco durante todo el año, por lo que la vegetación es realmente exuberante.  Es imprescindible contratar los servicios de un guía local para pasear por los paisajes selváticos, pudiendo contratar tours nocturnos de 3 o 2 noches.

Otra opción natural es el parque Sua Hin Pha Ngam, Aka Kunming de Loei. En esta ocasión, el parque muestra un sinfín de colinas de piedra caliza, erosionadas durante siglos. Formaciones rocosas de gran belleza que son admirables a través del sendero del cañón. Mención especial merecen las cascadas de Suan Hom y Phiang Din.

Desde el punto de vista religioso, no hay que perderse Wat Sri Khun Muang. Se trata de uno de los destinos religiosos más importantes para la población local. Fue construido en 1942. En su interior, el viajero puede encontrar un antiguo monasterio con una preciosa cúpula descendente al estilo artístico Lanna. Además, también posee un sinfín de pinturas morales que cuentan la historia de las diez vidas de Buda.

Rio Mekong en Loei Tailandia

Otro alto en el camino debe realizarse para ver Phra Yai Phu Kok Gnew, también conocido como Phra Buddha Nawamintara Mongkol Leela Twinkwa Phirak. Es un gran Buda situado en la colina donde se unen los ríos Hueng y Khong, los encargados de formar la frontera natural entre Tailandia y Laos.

La estatua está en posición de pie, como si anduviera y bendijera. Está hecha con resina de oro y cuenta con unos 19 metros de altura y unos 7,2 metros de base.

Construida por el Real Ejército Tailandés para el 50 aniversario de la boda de la reina Sirikit, al contemplarla, el viajero obtendrá, además, una panorámica espectacular sobre la unión de los dos ríos.

Para terminar, otra de las actividades más interesantes en la provincia es la de la visita del pueblo Thai Dam Cultural Village. En este lugar se puede aprender un poco sobre las tradicionales y cultura de los Thai Dum, la población que viste de negro. Una población que comenzó a habitar el lugar en 1905, cuando emigraron desde Laos.

Se trata de una comunidad muy tradicional, con costumbres de lo más marcadas tanto en su forma de vestir, su estilo de vida e incluso sus casas. Un buen momento para alojarse con una de estas familias y vivir a fondo la experiencia.

Y si hablamos de alojamiento, hay que destacar que, aunque en esta provincia el turismo aún es relativamente nuevo, se pueden encontrar hoteles de calidad como el Loei Palace Hotel. Situado en la capital de la provincia, Loei, está junto a un gran parque, ofreciendo así unas preciosas vistas sobre el jardín.

Habitaciones amplias y todo tipo de servicios como aire acondicionado, baño propio e incluso balcón, hacen que sea una buena opción para alojarse y conocer esta parte de Tailandia.