Rutas por Europa

Lo que hay que ver en Milán

Milán

Italia tiene siempre algo para ofrecer al turista. Cada ciudad, cada playa o comarca tienen su atractivo. En este caso, traemos algunos consejos de viaje sobre lo que hay que ver en Milán, una ciudad elegante y con clase.

Iglesia Santa Maria delle Grazie

Hay que reservar visita con anterioridad porque es una de las mas visitadas. Es que allí se encuentra el cuadro de Leonardo da Vinci, “La Última Cena”. La reserva de la entrada es obligatoria (1,50 euro por persona) y es posible por teléfono (++39) 02 89421146) o directamente a través de su web.  Horario de visitas: de 8,15 a 18,45 h. de martes a domingo

Castillo Sforzesco

Una fortaleza imponente que domina la ciudad desde el Norte. El paseo por los patios interiores es lo mejor del castillo. Rodeados de murallas y almenas que se unen mediante puentes que se levantan sobre fosos. Dentro se encuentra el Civiche Raccolti d’Arte Antica, una colección de arte antiguo entre los que está, entre otros, la Piedad Rondanini de Miguel Angel.

Catedral de Milán

Catedral de Milán

Teatro alla Scala

Tal vez uno de los teatros más famosos del mundo. Se inauguró en 1778. Está a muy corta distancia del Castillo bajando por la amplia calle que hay justo enfrente, la via Dante. Horario de visitas: de 9 a 18 h. de martes a domingo a excepción de los domingos comprendidos entre el 1 de noviembre y el 30 de abril.

Iglesia de San Ambrogio

Patrón de Milán, San Ambrosio se encuentra enterrado en la cripta de esta iglesia. La entrada, con un patio central flanqueado por dos altos campanarios, te introduce en una iglesia cuya visión y espíritu parece casi sobrenatural y fantasmal. La basílica tardó 700 años en terminarse. Horario de visitas: 9-12 h. y de 14,30 a 18 h. Todos los días

Milán como otras ciudades italianas, y pienso en Florencia, Nápoles, Roma o Venecia, no pueden verse en un solo día. Tendremos que volver a ella para seguir descubriendo sus lugares más interesantes.