Lo mejor de la Semana Santa en España

Nazarenos, Semana Santa Granada, Andalucía

Nazarenos

Se acercan las celebraciones religiosas más pintorescas de España. Cada comunidad, cada ciudad y pueblo la viven de una manera especial, pero algunas de estas celebraciones ya tienen fama internacional.

•    Sevilla: la más internacionalmente conocida. Atrae a miles de visitantes del mundo entero. Encontrar ya un hotel en Sevilla para estas fechas es misión casi imposible. Pero recordad que hay muy buenas opciones de alojamiento no necesariamente en el centro pero muy accesibles en los alrededores de Sevilla, en Dos Hermanas o en Alcala de Guadaira.

•    Málaga: la Semana Santa junto al mar andaluz que congrega a miles de visitantes de todo el mundo. La Cofradía de los Gitanos, por ejemplo, llega a emocionar hasta al más duro.

•    Granada: una Semana Santa con el sabor de la herencia árabe en sus saetas y las figuras religiosas que desfilan. Y si tienen tiempo, pueden aprovechar para una escapada a las playas de Motril o algún pueblo de la Alpujarra, como Lanjarón o Bubión.

•    Cartagena: su “Pasión” ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Una buena posibilidad para visitar Murcia y, por qué no, dar una vuelta por Aguilas o hacer las primeras inmersiones en La Manga del Mar Menor.

Penitente, Semana Santa, nazareno

Penitente

•    Zamora: una de las celebraciones más sentidas de España. Se dice que su Procesión de Jueves Santo es la más antigua (siglo XV).

•    Valladolid: Sus pasos se encuentran entre las piezas de arte religioso más valioso del patrimonio español.

•    Lorca, Murcia: Se vive aquí una sana competencia entre dos cofradías. Entre las celebraciones, se reviven costumbres del pasado murciano en época del Imperio Romano.

No tienes que esforzarte mucho para encontrar alguna celebración de Semana Santa que merezca la pena visitar en España. Nuestro consejo de viaje; organízate, busca alguna oferta de hoteles y prepara tu escapada.

Foto/ Flicrk de pasotraspaso
Foto/ Flickr de Alejandro_Cortés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*