Santorini Grecia
Rutas por Europa

Las playas de Santorini

Santorini, Oia, Grecia

La isla de Santorini sorprende con la belleza y variedad de sus playas. Cerca de cualquiera de ellas encontrarás un hotel en Santorini donde descansar y ver ponerse el sol, uno de esos lujos que hay que darse una vez en la vida.

Lista de playas en Santorini

Playa roja

Se encuentra localizada cerca de la antigua aldea de Akrotiri y es una de las más famosas y bellas de las playas de Santorini. Es pequeña y suele recibir muchos turistas. Recibe ese nombre por los acantilados de piedra roja que se levantan a su espalda. Su arena es rojiza y negra.

Playa blanca

Cerca de la anterior, a 14 km de Fira, capital de la isla y donde se ubica la mayoría de los hoteles en Santorini. Una de las playas mas buscadas: sólo se llega a ella en barco desde Akrotiri. Tiene arena negra, gris y blanca con grandes guijarros. Las paredes de piedra caliza blanca que la rodean le dan el nombre.

Playa de Exo Gialos

Playa ideal para disfrutar del mar, con servicio de tumbonas y restaurante. De arena negra frente a un mar inmensamente azul. Está a 4 km de Kanterados.

Playa de Katharos

Pequeña y aislada, a los pies de Oia. Una elección ideal para pasar el día y esperar la caída del sol.

Santorini, Grecia

Playa de Amoudi

En el puerto de Oia, tiene algún chiringuito. Es bastante grande para la isla y se puede llegar a ella desde Oia caminando (atención hay que bajar y subir mas de 290 escalones), en coche o en burro.

Playa de Baxades

Aunque no es de las mas bonitas, es una opción para evitar aglomeraciones de gente. Cerca de Oia y con un chiringuito. Arena gruesa y oscura.

Playa de Perivolos

La mas cosmopolita y concurrida. Una superficie de arena suave y negra con restaurantes, bares, música, tumbonas y gente de todo el mundo. Punto de encuentro y donde se realizan las fiestas en la playa. SI buscas marcha, esta es tu playa.

Playa de Kamari

Un icono de la isla por su superficie de guijarros negros,pulidos por el mar y brillando al sol. Es una playa larga y concentra mucha gente y actividades turísticas y comerciales.

Santorini Grecia

Playa de Monolithos

Muy cerca de la anterior, y cerca del aeropuerto. Su superficie es de chinos negros y es bastante accesible ya que es una de las pocas a la que se puede llegar en autobús. Es ideal para familias con niños pequeños porque tiene buenos servicios y el agua no es muy profunda.

Playa de Pori

Una pequeña playa cerca de la de Koloumbo frecuentada por residentes del pequeño pueblo. De arena negra y sin servicios de playa, apenas un pequeño bar marinero.

Playa de Koloumbo

Una de las joyas de la isla. Playa solitaria (o casi), nudista (ahora mixta), de rocas negras y rodeada de altas paredes de piedra. No hay servicios en la playa, o sea que habrá que llevar el bocadillo y agua.

Santorini, grecia

Santorini

Playa de Mesa Pigadia

Pequeña y abigarrada de gente y servicios. Si buscas tranquilidad, hay otras opciones.

Playa de Perissa

Una extensa y hermosa playa de arena negra a los pies de Perissa, a unos 15 km de Fira. Tiene todo tipo de servicios y tiendas turísticas en el pueblo y en la playa hay tumbonas y servicios de gastronomía. Se ubica a muy poca distancia de las ruinas de Thera, a las cuales se llega a pie o en burro por un sendero.

Ya ves, tendrás para elegir: playas repletas de gente donde hacerse ver o pequeñas calas donde mezclarse con la gente del lugar. Santorini es el lugar perfecto para perderse entre playas.