Las playas de Santorini

Santorini, Oia, Grecia

La isla de Santorini sorprende con la belleza y variedad de sus playas. Cerca de cualquiera de ellas encontrarás un hotel en Santorini donde descansar y ver ponerse el sol, uno de esos lujos que hay que darse una vez en la vida.

Playa roja

Se encuentra localizada cerca de la antigua aldea de Akrotiri y es una de las más famosas y bellas de las playas de Santorini. Es pequeña y suele recibir muchos turistas. Recibe ese nombre por los acantilados de piedra roja que se levantan a su espalda. Su arena es rojiza y negra.

Playa blanca

Cerca de la anterior, a 14 km de Fira, capital de la isla y donde se ubica la mayoría de los hoteles en Santorini. Una de las playas mas buscadas: sólo se llega a ella en barco desde Akrotiri. Tiene arena negra, gris y blanca con grandes guijarros. Las paredes de piedra caliza blanca que la rodean le dan el nombre.

Playa de Exo Gialos

Playa ideal para disfrutar del mar, con servicio de tumbonas y restaurante. De arena negra frente a un mar inmensamente azul. Está a 4 km de Kanterados.

Playa de Katharos

Pequeña y aislada, a los pies de Oia. Una elección ideal para pasar el día y esperar la caída del sol.

Santorini, Grecia

Playa de Amoudi

En el puerto de Oia, tiene algún chiringuito. Es bastante grande para la isla y se puede llegar a ella desde Oia caminando (atención hay que bajar y subir mas de 290 escalones), en coche o en burro.

Playa de Baxades

Aunque no es de las mas bonitas, es una opción para evitar aglomeraciones de gente. Cerca de Oia y con un chiringuito. Arena gruesa y oscura.

Mañana continuamos con nuestro recorrido por las playas de la isla. Seguramente, uno de los atractivos para reservar un pequeño hotel en Santorini donde dejar pasar el tiempo.

Tags: , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Yo personalmente añadiría una más a la lista y es la playa de Kamari, arena negra de piedritas pero que tiene mucho encanto. Una de las más visitadas de la isla, por cierto. Aprovecho para dejaros mi blog que hice sobre la isla de santorini tras venir de pasar unos días en ella, espero que le guste a todo el que lo visite: memarchoasantorini.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top