Las playas de Huelva

Punta Umbría (Huelva)

Punta Umbría (Huelva)

¿Eres de los que se deciden en el último momento? Pues apúrate en reservar hotel en Huelva,  para disfrutar de sus mejores playas.

Estas son las que recomendamos en nuestro consejo de viaje de hoy:

La torre vigía de la Umbría (siglo XVI), observa a la playa de Punta Umbría. Frente oceánico de una pequeña península que penetra en el mar asomada al Paraje Natural de Marismas del Odiel. Cincuenta metros de ancho sobre casi cuatro kilómetros de litoral que han transformado a este antiguo pueblo de pescadores, redescubierto por los ingleses que explotaban las minas de Riotinto, en el destino turístico más antiguo de nuestras playas. A pasos de aquí se ubica la primera playa nudista de Huelva.

La playa de Matalascañas es la frontera marítima del Parque de Doñana, en su extremo sur. A 15 kilómetros de El Rocío la playa familiar de Matalascañas ocupa el lugar central de las playas de Almonte. Más de cuatro kilómetros de litoral junto a la antigua torre almenara de vigilancia. Es el único acceso posible, a pie, a las playas del Parque Nacional de Doñana, cuarenta kilómetros en los que disfrutar del mar y la naturaleza. Matalascañas, con sus 4 kilómetros de arenas, ofrece servicios de apoyo y alojamiento muy cercano en Mazagón también.

Isla Cristina-Islantilla (Huelva)

Isla Cristina-Islantilla (Huelva)

Una playa escondida, Playa del Hoyo, a pesar de sus dimensiones (casi 3 kilómetros de frente marítimo) , al pie de la carretera Isla Cristina-Islantilla. Una vía verde la une al casco urbano y la hace accesible fácilmente. Un bosque la rodea y en él encontramos un área de esparcimiento con merenderos, agua potable y aparcamiento.

Isla Canela es la primera de las playas de Ayamonte en la desembocadura del Guadiana. Dispone de 5.500 metros de playa urbana, con una anchura media de 20 metros y todos los servicios de una urbanización de calidad. Su puerto deportivo, con un calado de bocana de 2,5 m y su campo de golf suman actividades a realizar. La playa cuenta con una extensión de 5 kilómetros y medio y, a pesar de ser urbana, tanta superficie nos garantiza tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*