Playa de Calahonda en Nerja
Rutas por España

Las mejores playas de la Costa del Sol

Playas de Fuengirola

La Costa del Sol se asocia a la parte del litoral de la provincia de Málaga. Una de las zonas más turísticas, a nivel costero, de toda España, algo que no extraña en absoluto, teniendo en cuenta el gran número de playas que posee. Además, es justo destacar que en la Costa del Sol hay playas para todos los gustos: desde las más privadas y pequeñas hasta las más grandes y con todos los servicios.

Así, sin más introducción ni vueltas que dar, os acercamos las que, bajo nuestro humilde punto de vista, podrían figurar perfectamente en una lista de las mejores playas de la Costa del Sol.

Las mejores playas de la Costa del Sol

Dicen los propios malagueños, que una de las playas más bonitas es la playa de Burriana, en la Costa del Sol oriental. Quizá no sea la más íntima, pues cuenta con bastante afluencia de turistas pero si viajas con niños es una excelente opción pues además de estar en un entorno privilegiado, rodeado de montañas y acantilados, está equipada con algunos servicios interesantes; no hay que olvidar que esta playa ya fue una de las dos playas distinguidas con la Q de Calidad turística en playas en 2004. Desde entonces, la bandera azul de la UE ha ondeado casi todos los años en ella.

El encanto especial que desprende la playa de Calahonda, es difícil encontrarlo en otras calas y playas de la zona. Este emblemático rincón de Nerja, es uno de los lugares más fotografiados de toda la provincia. Por algo será. Y es que es una playa imprescindible qué ver en Nerja en 2 días.

Playa de Calahonda en Nerja

Playa de Nerja

Es una playa pequeña, muy muy pequeña. También está rodeada de roca, y, también, cuenta con servicios para el bañista, como el próximo Restaurante el Papagayo, mítico lugar en el que poder disfrutar de algunos de los platos más famosos de la zona.

Aquellos que practican el nudismo, también encuentran en la Costa del Sol, esta vez en la parte occidental, un paraíso. Por ejemplo, en la playa Artola. Ubicada en la zona protegida de las Dunas de Artola, en Cabopino, cuenta con una extensión de 1.200 metros.

Además de las ya mencionadas Dunas de Artola, en Marbella encontrarás otros lugares de costa que no deberías obviar. No hay que olvidar que es aquí donde se levanta el imponente Puerto Banús, uno de los centros de entretenimiento más importantes de toda la Costa del Sol.

No hay que dejar a un lado, por tanto, lugares como la playa del Río Verde. Se trata de una playa amplia y muy recurrente a la hora de realizar actividades acuáticas en Marbella. Además, también es interesante la playa del Duque, la cual cuenta con algunos de los Beach Clubs más famosos de toda Marbella.

La arena dorada de esta playa, y su ubicación resguardada, hacen que se presente como un lugar mágico en medio de la nada, siempre vigilada por la famosa Torre de los Ladrones, un monumento vigía que jamás descansa.

Es el momento de la playa de Sabinillas, muy conocida y apreciada por la gente de la zona. Ubicada en el municipio de Manilva, se trata de una playa urbana de arena oscura. Tiene 1.700 metros de largo y unos 50 metros de ancho. Además, al ser accesible desde un paseo marítimo, podemos entender que se trata de una playa con todos los servicios necesarios para el bañista.

En Fuengirola, una de las playas más conocidas es la playa de los Boliches. También es de las más turísticas, pero cuenta con hamacas, sombrillas, zona infantil, hidro pedales, puestos de esquí acuático o restaurantes ¿algo que pueda enturbiar nuestro perfecto día de sol y playa con la familia? No lo creemos; y es que gracias a las condiciones de esta playa ha sido galardonada en un sinfín de ocasiones con la ansiada bandera azul.

Otra playa a destacar en Fuengirola es la playa El Castillo-Ejido. Como su propio nombre indica, está a los pies de un castillo. Está alejada del centro, por lo que es más tranquila que cualquier otra. Además, si viajas con perros, debes saber que esta playa, gracias a los Ayuntamientos de Mijas y Fuengirola, cuenta con un área habilitada para perros.

Quizás te interese: