Las mejores playas de Cádiz

Playa-Caños-de-Meca-Cádiz

Cádiz cuenta con unas costas muy apreciadas por los turistas. No es de extrañar. El carácter andaluz de su gente lleno de alegría y amabilidad, mezclado con un litoral plagado de playas paradisíacas y una oferta de hoteles bastante amplia, invitan a hacer turismo por Cádiz, y la convierten, a día de hoy, en una de las opciones vacacionales más demandadas en España, tanto por el turismo nacional como internacional.

Es complicado hacer una selección de cuáles son las playas más bonitas de Cádiz. No obstante, te animamos a adentrarte en este paisaje costero con las que, a nuestro parecer, podrían figurar entre las mejores playas de Cádiz.

¿Cuáles son las mejores playas de Cádiz?

Una de las grandes favoritas es la playa de Zahara de los Atunes; no es que esté situada entre las mejores playas de Cádiz. No. Zahara de los Atunes podría figurar sin problema entre las mejores playas de toda España.  Un ejemplo absoluto de la integración y el respeto por el entorno natural.

Estamos ante una playa de arena fina, amplia (de unos 5 kilómetros) y equipada con varios puestos de socorrismo y de protección civil. Por tanto, es una playa ideal para las familias con niños. Además, cuenta con aguas transparentes de gran calidad, así como varios chiringuitos, tanto en la misma arena como en el paseo, duchas y hamacas para alquilar.

Playa-Zahara-de-los-Atunes

Playa de Zahara de los Atunes

Nos situamos ahora en el Parque Natural del Estrecho, concretamente en la Playa de Los Lances, perteneciente al municipio de Tarifa. Se trata de una playa de poco más de siete kilómetros de largo y una anchura de unos 120 metros de media.  Dividida por el río Jara, cuenta con vistas privilegiadas sobre el Estrecho de Gibraltar y las costas de Marruecos, pero, además, tiene unas aguas cristalinas de un azul que hipnotizan de inmediato al turista. Un paisaje de dunas móviles y pinos piñoneros a su alrededor. Un auténtico paraíso semi-urbano para los amantes del deporte de viento; y es que aquí, en la playa de los Lances, es posible practicar vela, windsurf o kitesurf, entre otros.

Es el turno de la playa de Valdevaqueros, también en el término municipal de Tarifa. Con una longitud de unos 4 km y una anchura media de 120 m, es una playa próxima al núcleo urbano, pero con cierta independencia, por lo que cuenta con un aspecto casi virgen que enamora.

Arena dorada y fina y una gran duna rodeada de pinos son el complemento perfecto para el agua cristalina, adecuada tanto para baño como para deportes de viento, de esta preciosa playa.

Rota es un precioso municipio gaditano que sorprende al turismo por varios motivos. Para empezar, los hoteles de Rota, que cuentan con una calidad excepcional. Un municipio con un nivel de servicio y limpieza impecable y unas playas que reflejan todo lo anterior. Así, se puede destacar la Playa de la Costilla, de gran calidad y llena de servicios.

Ninguna lista de las mejores playas de Cádiz debería dejar a un lado la impresionante Playa de Bolonia (Tarifa). Una playa virgen de arena blanca bañada por aguas cristalinas que además cuentan con poca profundidad y que parece toda una oportunidad de turismo familiar.

Playa-de-Bolonia-Cádiz

Playa de Bolonia, Cádiz

Además, no hay que olvidar la cercanía de las ruinas romanas de Baelo Claudia y de la Gran Duna.

Podemos ampliar la lista con la Playa El Palmar. Pertenece a la localidad de Vejer de la Frontera, a 11 kms. del núcleo urbano, lo suficiente para ser un entorno tranquilo que incita al relax.

Se trata de una playa muy apreciada para la práctica del kitesurf o surf, pues su oleaje cuenta con gran fama a nivel internacional. Pero, además, es una playa estupenda para tomar el sol pues cuenta con 4 kilómetros de longitud y unos 80 metros de anchura, llenos de arena blanca y fina y aguas poco profundas. Hay espacio para todos, tanto para los deportistas como para aquellos que quieren un día relajado de sol y arena.

Estas son algunas de las playas más bonitas, o por lo menos, muchas de las que podríamos catalogar como las mejores playas de Cádiz. Pero, además, hay que resaltar que los hoteles en Cádiz son también una apuesta segura. Una excelente combinación para tus próximas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*