Rutas por España

Las mejores playas de Baleares

Las mejores playas de Baleares

Con los primeros calores primaverales empezamos a mirar el calendario y a estudiar las fechas de festivos y vacaciones para alguna escapada aprovechando las ofertas de hoteles en Baleares, por ejemplo.

Y ya puestos a buscar alojamiento, vamos a ver algunas de las mejores playas de Baleares para poder ubicarnos y disfrutar del lugar.

  • Cala Torta en Mallorca. A ella se accede desde las afueras de Artá, al norte de la isla. La carretera deja paso a un camino pedregoso. Los días despejados, es un placer ver la vecina isla de Menorca desde los puntos más elevados del camino. Casi al final sobre la derecha, llegamos a Cala Torta, una playa de arena, piedras y roca metida en una pequeña entrada de mar y rodeada de pinos. Durante el verano podremos probar el exquisito pescado del chiringuito que abre sólo en esta época. Tendrás que llevarte tu propia sombrilla porque no hay servicios de playa. El nudismo está permitido en Cala Torta, sobre todo en el extremo norte, junto a las rocas.

Playas de Mallorca

  • Playa de Cabrera.“Sa Platgeta”, es un pequeño tesoro en esta isla. Para preservar el entorno del Parque Nacional, sale un número limitado de barcos al día que nos permiten visitar Cabrera. Una parada en la playa se hace imprescindible. En la pequeña playa podremos plantar nuestra sombrilla y disfrutar de un baño y de la comida que llevemos con nosotros ya que no hay servicios. Puede que te acompañe a tomar el sol una lagartija balear azulada, característica de la isla, muy curiosas y sociable mientras intentan robar algo de comida. Las aguas de Cabrera son codiciadas por submarinistas, aunque también para aficionados de gafa y tubo como yo, es una delicia bucear en sus aguas.

Estos son sólo dos ejemplos de las bellísimas playas de Baleares. No se agota aquí, ya que Mallorca, Menora, Ibiza y el resto de islas tienen mucho para contar. Habrá que volver para llegar al verano con la información completa.