Rutas por el mundo

Las islas de Japón

Nagasaki, Kyushu, Japón

Anteriormente, te hemos dado algunos consejos de viaje para visitar Japón. Ahora queremos mostrarte el conjunto de islas que forman el país.

Japón está formado por muchas islas, en total son más de 3.000 islas pequeñas. Las cuatro islas principales son Hokkaido, Honshu, Kyushu y Shikuko.

Hokkaido, es la segunda isla más grande de Japón, se encuentra más al norte. El estrecho de Tsugaru la separa de Honshu, pero están unidas a través de un túnel ferroviario submarino. Sapporo es la capital, y allí puedes encontrar ofertas de hoteles. Fue fundada a finales del siglo XIX. Es conocida por su cerveza, la cerveza de Sapporo, que seguro que has probado en algún restaurante japonés. Hay un museo dedicado a ella, donde se explica historia, elaboración y dónde probar las distintas variedades.

Honshu es la isla principal del archipiélago japonés, donde se encuentra la capital, Tokyo. Búscate un hotel en Tokyo, para descubrir la ciudad. Su gastronomía, su vida nocturna, sus museos, sus calles, sus costumbres…  Durante todo el año se realizan festivales populares, algunos de los más destacados son el desfile del cuerpo de bomberos (el 6 de enero), el festival nacional de las muñecas (el 3 de marzo), el festival nacional por el nacimiento de Buda (el 8 de abril), y muchos más.

Japón

La isla de Kyushu es la considerada la cuna de la civilización japonesa. Una de las ciudades más importantes es Beppu, conocida como la ciudad balneario, ya que cuenta con más de 110 establecimientos públicos. La ciudad recibe aguas termales procedentes del interior de la tierra, de 9 fuentes conocidas como “los 9 infiernos de Beppu”.

Shikoku es la más pequeña de las islas. La ciudad más poblada es Matsuyama,  y es conocida como “Ciudad Turística Internacional de la Cultura del Onsen” y cuyo principal exponente es el Onsen de Dogo, que son aguas termales de origen volcánico.

Como ya te comentamos en otras ocasiones, un consejo de viaje es que te muevas por Japón en tren, es la forma más rápida y económica de desplazarte.