Rutas por España

Las Cuevas de Artá en Mallorca

Cuevas de Artá en Mallorca

¿Te gusta investigar qué hay por debajo de tus pies o en enormes cavernas? Pues reserva un hotel en Mallorca, ciudad en la que te sentirás a tu gusto porque su subsuelo está taladrado por numerosas grutas naturales, con edades geológicas de millones de años.

Las cuevas de Artá están situadas en el extremo oriental de la isla, en el término municipal de Capdepera, cerca de Canyamell y nos sugieren un interesante paseo si estás alojado en algún hotel en Mallorca, ya sea en Palma de Mallorca mismo o en cualquier rincón de la isla.

Las cuevas impresionan desde antes de visitarlas: están ubicadas suspendidas a 40 metros de altura sobre la superficie del mar. La visita, que dura unos 40 minutos, se hace en grupo, entrando uno solo cada media hora. Te recomendamos que lleves abrigo en cualquier época del año porque en el interior suele haber 18º y un 80% de humedad.

Cuevas de Artá

La primera estancia es el Vestíbulo. En él encontrarás las primeras estalactitas y estalagmitas con caprichosas formas de aspecto vagamente humano, casi fantasmagórico. Entre las segundas destaca la Reina, una gigantesca columna de 22 metrosde altura que hace honor a su nombre.

Una vez que superas la impresión, pasas al “Infierno”, donde podrás disfrutar de un espectáculo de luz y sonido. Las salas siguientes son el Purgatorio, el Teatro (donde está el Órgano, una formación calcárea que asemeja los tubulares de ese instrumento) y la Sala de Banderas, en la que se perciben sonidos en distinto tono según la roca en que se golpee (no te lances, que sólo el guía está autorizado). Las últimas formaciones son el Elefante -huelga decir por qué- y, ya cerca de la salida, las Piedras de Diamante, rocas compuestas de carbono que adquirieron forma de gemas.

Cuevas de Artá

El precio del billete es de 10 euros pero los niños menores de seis años entran gratis. Y si al acabar la visita quieres ejercer el papel de turista clásico hay una tienda de recuerdos, un bar y párking gratuito.

Si visitas la isla de Mallorca, no puedes perdértelas.

Fotos de www.cuevasdearta.com

Quizás te pueda interesar: