Las cuatro maravillas del mundo

Queremos presentaros algunas de las construcciones más maravillosas e impactantes que el hombre ha realizado. Han ocupado un lugar muy importante a lo largo de la historia, la cultura y el diseño arquitectónico.

En primer lugar, echaremos un vistazo a una de las Siete Maravillas del Mundo antiguo. Se trata de los Jardines Colgantes de Babilonia.

Jardines colgantes de Babilonia. Fuente:http://www.flickr.com/photos/22211466@N07/

Jardines colgantes de Babilonia. Fuente:http://www.flickr.com


Esta construcción fue originada a partir de la tristeza  de Amytis, esposa del rey Nabucodonosor II. Ella, acostumbrada a su tierra repleta de vegetación y montañas, sufría la planicie de las grandes llanuras de Babilonia. Tal es así, que Nabucodonosor ordena traer grandes piedras y allí inicia la construcción de los jardines con un sistema de riego que en poco tiempo se colmaría de verdes arbustos, flores y árboles que se vislumbraban desde los lejanos muros de la ciudad.

Casa de la cascada

Casa de la cascada

En segundo lugar, nos topamos con la casa de la cascada, catalogada como “la mejor obra que se haya construido”. Su creador Frank L. Wright es considerado como el mejor arquitecto estadounidense. Fue construida durante los años 1963-7. La casa está diseñada de tal modo que la música de la cascada puede oírse desde cualquier punto de la vivienda. Esta edificación se construyó aprovechando los recursos naturales del lugar.

Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

En tercer lugar, viajamos en el tiempo nuevamente y recordamos aquí el castillo de Neuschwanstein. El motivo  de su construcción fue producto del romanticismo. Hubo dos condiciones para su construcción, en primer lugar, que se edificara por trabajadores y materiales bávaros y, en segundo lugar, que simulara por fuera los castillos admirados por el rey en su juventud y que por dentro sus instalaciones y comodidades fueran de última generación. De tal modo, tuvo el primer teléfono de largo alcance. El equilibrio con los lagos, la montaña, las reminiscencias de distintas corrientes arquitectónicas hizo que Disney lo eligiera como el castillo de La bella durmiente (1959).

Monasterio Xuan Kong

Monasterio Xuan Kong

Por último, nos acercamos al monasterio más inaccesible, ya que se encuentra construido sobre un precipicio. Se trata del monasterio Xuan Kong. Éste se erige sobre la ladera vertical del cañón Jinlong en la provincia de Shanxi, aproximadamente a 65 kilómetros hacia el noroeste de Datong, ubicado en China.
Los pasadizos y pasillos se encuentran casi fundidos con las laderas del monte permitiendo su tránsito. La construcción de este curioso monasterio data del año 491 y a pesar de su conservación casi en estado original, el correr del tiempo ha exigido que se someta a ciertas restauraciones por mano especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*