Rutas por el mundo

Las ciudades más septentrionales del mundo

En primer lugar nos encontramos en Noruega y más concretamente en una ciudad (también municipio de Noruega, ubicado en la provincia de Finnmark) fundada en el año 1.789. Hammerfest es la ciudad más septentrional de toda Europa. En este sitio coinciden las flotas pesqueras que frecuentan el mar de Kara y toda la extensión de las costas marítimas del archipiélago Svalbard. Curiosamente, este sitio fue el primero en poseer luz eléctrica en sus aceras en Europa durante el año 1.891.

Tromso (Noruega)

Entre las producciones más destacadas de Hammerfest, podemos mencionar las famosas pieles de zorro y de reno, el aceite de hígado de bacalao, edredones y pescado ahumado y salado. A su vez, estos productos son los que encabezan la lista de mayores exportaciones. Su población ronda los diez mil habitantes.

Otra de las ciudades que podemos mencionar es Tromsø. Esta ciudad, también ubicada en Noruega, a tan sólo 340 kilómetros hacia el norte del Círculo Polar Ártico, ha sido seleccionada por la ONU como sede para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en el año 1.972. Caracterizada lógicamente por su escasa luz (aunque depende del mes del año en que la visitemos), consigue admiradores por su belleza arquitectónica y natural. Por otra parte, constituye uno de los mayores puertos pesqueros. Se han hallado restos que dan cuenta que hubo vida humana y población en este sitio hace más de nueve mil años. Sin embargo, fue declarada ciudad en el año 1.794. Actualmente, se discute si podrá ser sede de los Juegos Olímpicos durante el invierno del año 2.018.

En esta breve reseña, podríamos incorporar a Etah, ciudad ubicada en Nordgrønland en Groenlandia, sobre las costas de la bahía de Hatherton. Este sitio fue abandonado prácticamente a causa de sus condiciones climáticas.