Las ciudades más caras del mundo

Moscú

Nos proponemos aquí incursionar en aquellas ciudades que han sido determinadas como “las más caras del mundo”. A continuación, conoceremos de cuáles se trata.

Según estudios llevados a cabo por distintas y reconocidas consultoras del mundo, el parámetro que se ha tenido en cuenta para poder determinar esta consigna ha sido el siguiente: medios de transporte, alquiler de una vivienda estándar, ropa, entretenimientos, alimentación, etc. Ahora bien, esta búsqueda a partir de los costes de vida sólo presta atención solamente a lugares y destinos turísticos.

Este año ha provocado sorpresas en el listado, ya que el euro se encuentra fortalecido como moneda y el dólar ha sufrido ciertas bajas en lo que va del ciclo 2.008. A pesar de esta observación, el puesto número uno, y manteniéndose congruentemente con lo expuesto años anteriores, sigue ocupándolo Moscú. A este le siguen,  Londres, Seúl, Tokio, Hong Kong y, en último lugar Conpenhague .

Esta elección se realizó entre 143 ciudades del mundo. De tal manera, las diez primeras ciudades pertenecen a Europa y Asia. Si viajamos a América Latina, según este estudio, las ciudades más caras son Rio de Janeiro. Por otra parte, ciudades que en otras ocasiones no entraban en la lista de las más caras, ahora nos sorprenden como por ejemplo ciudades de Europa del este y la India.

España también tienen cabida en este ranking cuenta con Madrid (puesto 26) y Barcelona (en el puesto 31). Si pensamos en las compras, Oslo se prefigura como la más cara, incluso antes que Nueva York. El listado se completa con Copenhague, Londres y Dublín. El caso de Dublín es llamativo en el corto lapso de tres años ha pasado de ocupar el puesto número trece a ser la cuarta en el ranking.

Entre Londres y Nueva York se han invertido los papeles: con el debilitamiento de la moneda nacional de los Estados Unidos, se ha convertido en un sitio más accesible, para los europeos al menos. Debemos recordar que esta muestra tiene en cuenta solamente aspectos que conciernen al turismo y no la vida cotidiana.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top