Las ciudades más baratas del mundo

A la hora de ir de vacaciones el coste del viaje es un aspecto más que importante a tener en cuenta. De tal manera, aquí proponemos revisar aquellos sitios destinados al turismo que nos ofrecen además un bajo gasto cotidiano. Entre los parámetros que nos permiten establecer el coste general debemos tener en cuenta gastos de transportes, precio de entradas y visitas guiadas, salidas nocturnas, combustibles, alojamiento y alimentos.

Para obtener la estadística que tiene como correlato el inventario de estas regiones se han tenido en cuenta doscientos rubros investigados por diferentes consultoras de distintos puntos geográficos en el mundo, en 143 ciudades.

En la lista de las ciudades más baratas se encuentran sitios asiáticos y sudamericanos. Una de las que encabezan la lista es Kuala Lumpur. La ciudad cosmopolita de Buenos Aires se encuentra en este listado también y, la anteceden, Montevideo en Uruguay y Asunción en Paraguay. Paralelamente, se adjuntan a la lista: Karachi en Pakistán, y Quito, en Ecuador. Le siguen Bombay, Kiev, Bucarest y Soria.

Curiosamente, Asunción permanece en su puesto inamovible desde hace ya seis años consecutivos. Mientras que Buenos Aires, cada vez tiene un coste de vida más bajo para quienes viven allí, ha ascendido en la lista de las más baratas respecto a su ubicación del año pasado. Respecto a una de las ciudades más caras, Buenos Aires representa un 55% menos en gastos (según los parámetros antes mencionados) que si nos encontráramos, por ejemplo, en Moscú. Este aspecto no resulta un dato menor si se tiene en cuenta la cantidad en ascenso de público turista que han recibido durante los últimos años.

No sin generar sorpresas, un sitio de difusión de ofertas de alojamiento ha publicado que Orlando se ha convertido en una de las ciudades con el servicio de hotelería ubicado entre los más baratos del mundo.

Por otra parte, sigue creciendo de modo notable la brecha que separa las ciudades más caras de las baratas para pasar las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*