Las 4 mejores estaciones de esquí de Europa

Matterhorn, en Zermatt

Se acerca el invierno, y con él nuestros esquís salen del trastero y comenzamos a sacarles brillo ¿te apetecería ir a una de las mejores pistas de esquí para dar rienda suelta a tu habilidad? Pues tranquilo, no tendrás que buscar mucho, te hablamos de las 5 mejores estaciones de esquí de Europa.

Comenzamos por Suiza. Que paraíso más maravilloso. Aquí podemos encontrar estaciones de esquí como la de Zermatt. Se trata de una famosa estación de esquí a los pies de la montaña más famosa del país, el Matterhorn. Un maravilloso paisaje en el que poder disfrutar, además de un auténtico pueblecito alpino en el que la circulación de coches no está permitida. Si vamos con coche ya sabéis, hay que dejarlo un poco más lejos, en la última ciudad antes de llegar.

Las pistas de esquí están situadas entre 1620 y 3882 metros de altitud. Pero además, aquí podremos esquiar en dos países diferentes. Sí, dos países; y es que el forfait te permite esquiar en los dos lados de la montaña, el suizo y el italiano. Más de 360 kilómetros nos esperan.

Podemos decir de Zermatt que es un lugar lleno de lujo y sofisticación. Hoteles realmente confortables y bastante exclusivos rodeados de nieve. Hoteles como por ejemplo el Walliserhof Swiss Quality, un moderno establecimiento con chalés. Cuenta con 34 habitaciones perfectamente equipadas y decoradas para pasar una estancia de ensueño.

Si nos va más la montaña italiana, podemos escoger Val Gardena, una de las estaciones de esquí más famosas de los Dolomitas. Este impresionante lugar, con unos paisajes nevados de escándalo, cuenta con 175 kilómetros esquiables que pueden ampliarse a 500 si los juntamos con Alta Badia, Marmolada o Val di Fassa, algo que no será problema pues existen forfaits conjuntos y remontes que nos permitan viajar de una a otra sin tener que salir de las pistas.

Esquí en los Dolomitas

Esquí en los Dolomitas

Aunque cuenta con pistas para todos los niveles, lo cierto es que tan sólo el 30% de ellas corresponden a pistas fáciles, unos 52 km. Del resto 105 km son de pistas rojas y 18 km de pistas negras. Además también cuenta con 115 km de esquí de fondo.

Aunque las opciones para alojarse aquí son realmente extensas, podemos encontrar lugares maravillosos que destacan sobre otros como por ejemplo el Hotel Luna Mondschein, muy cerca de los remontes.

Seguimos recorriendo la geografía europea y nos encontramos con Serfaus-Fiss-Ladis, en Austria, la que según el Mountain Management Studie es la mejor estación de esquí de toda Europa.

¿Qué hace tan especial a esta estación? Absolutamente todo, sus alojamientos, realmente exclusivos y llenos de encanto como el Aparta hotel Alpinsonnenresidenz en Fiss, a pocos minutos de la misma, por sus vistas y por supuesto por sus pistas, y es que aquí encontramos unos 200 kilómetros esquiables y otros 120 de esquí de fondo.

Cabe destacar que esta estación cuenta con pistas relativamente fáciles que además son bastante anchas, algo positivo para quienes quieren aprender o perfeccionar su estilo. No obstante, las pistas difíciles como las rojas o negras no son aptas para principiantes, pues exigen muchísima concentración.

Por otro lado, también podemos destacar la modernidad de estas pistas, con añadidos como las hamacas por toda la pista para poder descansar o los telesillas con asientos calefactables.

Finalmente nos trasladamos a Francia, concretamente al Val d´Isère. Se trata de uno de los lugares más bonitos del mundo para esquiar, o eso es lo que dicen las personas que han tenido la oportunidad de esquiar aquí.

Esqui en los Alpes

Esquí en los Alpes

Lo cierto es que Val d’Isère es conocida por ser una de las estaciones de más alto nivel del mundo. Cuenta con servicios de lujo, elegancia y gran calidad tanto en pistas como en el resto de instalaciones. Así, además de demostrar lo hábiles que somos sobre los esquís podremos relajarnos en hoteles de la talla del Hotel L´Aigle des Neiges, un establecimiento de 4 estrellas totalmente renovado y con un estilo muy particular con estructura de madera y piedra por todas partes.

Este lugar es conocido mundialmente por ser escogido para celebra grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992, el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de 2009 o el Criterium Internacional de la Primera Nieve.

Cuenta con más de 300 km esquiables, pero lo que más impresiona es el paisaje, rodeado de montañas de más de 4.000 metros de altura, sin duda un paraíso para todo esquiador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*