Rutas por Europa

Lago de Garda

Lago de Garda

En el norte de Italia, a los pies de los Alpes se encuentra el famoso Lago de Garda. Podemos visitarlo en nuestro viaje por alguna de las ciudades cercanas: Brescia, Verona, Vicenza.

Para darnos una idea de las distancias, el lago se encuentra a media hora en coche desde Verona, a una hora desde Milán y a hora y media desde Venecia.

Debido a su origen glaciar, el lago tiene un profundo color azul claro que contrasta con la verde vegetación de las montañas. Tiene una extensión de 370 km2 y se extiende por  tres regiones italianas: Lombardía, Veneto y Trentino.

Nuestro consejo de viaje es que realices un recorrido en coche bordeando el Lago de Garda. Un buen punto de partida es Sirmione, ubicado al sur del lago en una península que se adentra en las aguas del lago. Se puede visitar un precioso castillo del siglo XIII construido en el pequeño pueblo medieval de estrechas y empinadas calles.

Sobre el margen izquierdo del lago se ubica la ciudad de Gargnamo, importante lugar para la práctica de vela y sede de la Centomiglia, la regata a vela en agua dulce más importante del mundo.

Castillo Scaligero

Otra parada obligada es Limone sul Garda, un poco más al norte. Está muy preparada para el turismo y es imprescindible visitar la iglesia de San Pietro y la iglesia de San Rocco.
Al norte nos encontramos con Riva del Garda, una ciudad con importantes rastros medievales donde podemos visitar el mercado.

Malcesine, es una ciudad medieval en la que podemos visitar el castillo Scaligero y subir al monte Baldo desde donde podemos disfrutar de magníficas vistas del lago.

También merece la pena hacer una parada en Brenzone, Garda y Bardolino. Entre las dos primeras, la punta de San Vigilio que se adentra en el lago y donde podemos visitar la iglesia de San Vigilio y la Villa medieval de Garuenti.

Asimismo, el lago cuenta con ocho pequeñas islas a las que se puede llegar en barco o bien visitarlas mientras hacemos un paseo en transbordador que nos llevará a conocer los principales poblaciones que bordean las orillas del lago.

Si vas con tiempo, te recomendamos leer nuestro post sobre qué ver en Bérgamo en 2 días y descubre esta maravillosa ciudad.

Foto/ Flickr de cjnzja
Foto/Flickr de motumboe