Rutas por España

La ruta del Modernismo en Barcelona

Barcelona, Sagrada Familia

Barcelona

Si aún no has planificado tu viaje de este año y estás buscando ofertas de hoteles, Barcelona puede ser una gran elección. Te ofrece una gran variedad de actividades para tus vacaciones, tanto en verano como en invierno, y puedes ir con toda la familia, en plan romántico o en solitario.

Barcelona es una de las ciudades portuarias más visitadas por los grandes cruceros del Mediterráneo, como veremos en el paseo del Puerto, donde el ir y venir de los turistas es constante.

Como ya te hemos dicho, la oferta es inabarcable, y es imposible que en un solo viaje lo visites todo, pero hay una ruta que no puedes dejar de hacer. La ruta del Modernismo.

La Barcelona de hoy se debe, en gran aparte, a todos los cambios urbanísticos que se iniciaron a  finales del siglo XIX, con la exposición Universal del 1.888. En estos años, Barcelona estaba viviendo unos momentos de cambios de gran trascendencia, en los que la arquitectura vivía un momento de gran esplendor, se convirtió en signo social de la próspera burguesía de la época.

El paisaje urbano de la ciudad se caracteriza por su personalidad arquitectónica, basada en  el proyecto urbanístico de Ildefons Cerdá, el Eixample, que también se inició a finales del siglo XIX con el derribo de las murallas, este proyecto consistió en el diseño de un barrio con el trazado de sus calles en forma cuadricular. Iba a ser el esquema de la Barcelona del futuro, de la Barcelona de hoy. Los edificios más representativos son la Casa Milá, la Casa Batlló y la Sagrada Familia, todos ellos del arquitecto Antoni Gaudí.

Te recomendamos que adquieras la guía de la Ruta del Modernismo, que se puede comprar en librerías y Centros del Modernismo. Consiste en un mapa con la Ruta del Modernismo por Barcelona, con las 115 obras modernistas identificadas, un talonario de descuentos de hasta el 50% en el precio de entrada a todos los monumentos modernistas de Barcelona, una guía de bares y restaurantes modernistas con un mapa, y una bolsa para que lo puedas llevar todo de forma práctica y sencilla.