La Noche en Blanco en Madrid

Plaza de Cibeles, Madrid

Plaza de Cibeles

La capital española vivirá el próximo 11 de septiembre la quinta edición de “La noche en blanco”. Una ocasión que despierta el interés de visitantes de todo el país que se acercan a ella para vivir una experiencia cultural única. Una excelente razón para buscar un hotel en Madrid y disfrutar de un fin de semana especial.

Basurama, el colectivo madrileño de arquitectos elegido como comisario invitado este año, ha querido enfatizar la participación ciudadana bajo la premisa “El artista no es el protagonista. El protagonista es el público”. De este modo, muchas de las actividades del Programa Comisariado, eje que vertebra toda la velada, contarán con la participación indispensable de los ciudadanos y visitantes.

Serán diez horas en las que cientos de miles de ciudadanos saldrán a la calle para admirar, sorprenderse y participar en más de un centenar de propuestas artísticas organizadas por más de 200 instituciones. Los espectáculos y actividades se desarrollan desde el anochecer hasta la salida del sol.

El programa es amplísimo con cientos de oportunidades para acercarse a ver y participar. Aquí os dejamos sólo una muestra, para que vayan eligiendo.

Visita nocturna al Museo de la Biblioteca Nacional (de 21 a 03 horas): Paseo Recoletos, 20. Entrada gratuita, limitada.
Coro del Museo del Ferrocarril (22 a 22.45 hs) en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles: Calle Santa Isabel, 14. Aforo limitado
Juguetes antiguos y juegos tradicionales en el Museo del Traje de 21 a 23.30 hs: Calle Juan de Herrera, 2
Talleres de grabado. Asociación Talleres de Obra Gráfica de Madrid: Travesía de las Vistillas, 9. De 21.30 a 23.30 hs
Exposición Goya: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: Calle Alcalá, 13. De 21 a 1 hs.

Es ésta una buena ocasión para acercarse a instituciones culturales menos conocidas de la Ciudad de Madrid, pero con un patrimonio sumamente interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*