Rutas por España

La montaña de Montserrat

Montaña de Montserrat

La montaña de Montserrat ha sido siempre lugar de paz y tranquilidad. Se encuentra a pocos kilómetros de Barcelona y su geografía es muy característica. Si vas a visitar este parque natural tan emblemático, un consejo de viaje es que te alojes en un hotel en Barcelona, ya que vas a encontrar buenas ofertas de hoteles y además el recorrido en ferrocarril es corto y agradable.

Una vez llegas a la montaña, su monasterio permite al visitante relajarse en un ambiente de naturaleza y retiro. Son millones los visitantes que suben cada año a conocer el monasterio, y miles los que dedican su visita a las excursiones por la zona.

Si te gustan las excursiones, Montserrat te ofrece un sinfín de itinerarios. Antes de empezar la excursión, visita el monasterio y la Moreneta, la famosa virgen negra que preside el santuario. Después, camina hasta el lugar donde, según cuenta la leyenda, se descubrió la talla en el año 880. La cueva no está muy lejos del monasterio, a sólo media hora.

Museo de Monserrat

Existen otras rutas, como es subir a Sant Jeroni, la cima de la montaña. Para llegar hasta allí, coge el funicular, son 4€, y entonces sigue el itinerario que te llevará hasta la cima.
Si prefieres subir por la falda de la montaña, busca el pueblo que se encuentra a poca distancia del monasterio, Monistrol de Montserrat. Desde su plaza del Pont, se llega a la ermita del Ángel.

Después de las excursiones, puedes escuchar la escolanía de Montserrat, puedes escucharlos de lunes a sábado a las 13h y a las 18.45h y los domingos a las 12h interpretan el famoso Virolai.

Si eres amante de los deportes de aventura y te apetece hacer escalda, en Montserrat vas a tener la posibilidad. Si en cambio prefieres el arte, tienes un museo de arte moderno catalán muy importante, donde vas a encontrar obras muy importantes del Modernismo, como del pintor Ramón Casas.

Para llegar lo tienes muy fácil, en coche son 60 kilómetros desde Barcelona y en tren sólo tienes que ir a buscar los ferrocarriles catalanes que van a Manresa, o si  lo prefieres también te puedes alojar en un hotel en Monserrat.

Fotografías de:

  • www.monistroldemontserrat.cat
  • www.montserratvisita.com