Casa de estilo victoriano en Nueva Jersey
Rutas por el mundo

La magia de Nueva Jersey

Por Boardwalk Atlantic C

Ubicado al norte de Nueva York, Nueva Jersey, uno de los 50 estados de los Estados Unidos, es un lugar alejado del bullicio de la ciudad que nunca duerme. Esta parte de la costa americana cuenta con muchísima fama dentro del país, siendo así un lugar de lo más frecuentado por los jóvenes americanos en época de vacaciones, como las famosas vacaciones de primavera.

La costa de Jersey está llena de playas de arena (Jersey Shore) y pueblos de lo más pintorescos. Asimismo, cuenta también con atracciones mucho más animadas como Atlantic City, uno de los complejos de ocio más importantes del país tras Las Vegas. Es aquí donde encontraremos juego y diversión a partes iguales durante todos los días del año, en un lugar que es bastante frecuentado por jóvenes universitarios y grupos de despedidas de soltero.

Entre alguno de los lugares más destacados de Nueva Jersey, podemos destacar por ejemplo Cape May. Se trata del complejo vacacional de playa más antiguo de todo el país. Un rincón con aires victorianos que además cuenta con vistas al mar. Su historia es larga y llena de lujos; y es a mediados del siglo XIX, era el lugar en el que la élite americana se refugiaba para pasar los largos y cálidos días de verano. Sin duda una buena elección, pues la suave brisa y la refrescante agua ayudan considerablemente. Llama la atención su casco histórico de unos 7 kilómetros cuadrados, en el que encontramos numerosas casas nobiliarias pintadas en diferentes colores y que actualmente se han convertido en pintorescos cafés, boutiques e incluso galerías de arte.

Casa de estilo victoriano en Nueva Jersey

Nueva Jersey es mucho más, cuenta además con el conocido Parque Estatal de la Libertad, con increíbles vistas a la isla de la Libertad y Ellis Island, así como monumentos y memoriales como el de la Liberación, diseñado por Nathan Rapoport como un monumento en honor a las víctimas del Holocausto, o el Empty Sky, el memorial oficial de los atentados del 11S en el World Trade Center.

Si vamos a Nueva Jersey y somos amantes de la ciencia, no podemos perdernos el Liberty Sicence Center, Centro de Ciencias Libertad. Ubicado en el Parque Estatal de la Libertad, es un excelente museo y lugar de aprendizaje interactivo. Abrió sus puertas en 1993 y cuenta con múltiples exposiciones así como el teatro Domo IMAX más grande del mundo.

Liberty Science Center en Nueva Jersey

Si bien es cierto que este estado cuenta con 52 ciudades, las 10 localidades más grandes e importantes, en las que encontraremos además más lugares para dormir así como restaurantes para degustar un buen menú al más puro estilo americano, son Newark, Jersey City, Paterson, Elizabeth, Tom River, Trenton, Clifton, Camden, Passaic y Union City.

Aun así, si nos apetece conocer un New Jersey mucho más auténtico, siempre podemos alojarnos en pequeñas localidades con encanto como Millburn. Allí encontramos hoteles de la categoría del Hotel Hiltion Short Hills, un espléndido establecimiento de 4 estrellas que está ubicado muy próximo a las atracciones más importantes del Estado.

El hotel, decorado con sumo gusto y equipado con zonas comunes de lo más agradables, cuenta con piscina al aire libre, centro de fitness totalmente equipado, restaurantes y salones, bares, zonas para convenciones y reuniones y salones de conferencias.

Otra opción interesante es la de alojarnos en East Rutherford, que además de estar cerca de algunos lugares interesantes es la sede del Complejo Deportivo Meadowlands, lugar en el que se ubica el MetLife Stadium, hogar de los New York Giants y New York Jets.

Justamente aquí encontramos lugares como el Hotel Homewood Suites By Hilton East Rutherford, que además de estar a tan sólo 6 millas de Nueva York, un extra para cualquier viaje a Nueva Jersey, cuenta con unas instalaciones realmente buenas con acceso a sillas de ruedas, acceso a internet, internet inalámbrico, piscina al aire libre, restaurantes y salas de conferencias, entre muchísimos otros.

Sin duda alguna Nueva Jersey es un buen lugar para disfrutar de nuestras próximas vacaciones, un rincón de Estados Unidos con rincones tranquilos para relajarse y atracciones llenas de vida y emoción.