La Costa Blanca

Alicante

Denia, Calpe, Altea, Santa Pola, Torrevieja, Benidorm… os suena a que son ciudades turísticas, pero muchas de ellas, la gente no sábe dónde ubicarlas geográficamente… pues ¡estáis de suerte! todas ellas (y muchos pueblecitos más) componen la zona turística de Alicante, la Costa Blanca

Alicante, es la ciudad situada más al sur de la Comunidad Valenciana, y sin duda la más turística de las 3 ciudades que componen esta comunidad (Valencia y Castellón).  Sus pequeños pueblos costeros han hecho de esta ciudad un paraiso donde extranjeros y, ahora también turistas nacionales, decidan venir a disfrutar de sus vacaciones.

Esta costa turística española, única por su suave clima mediterráneo ofrece muchas posibilidades para que familias, grupo de amigos o jóvenes, disfruten de sus vacaciones en esta zona.

Las ciudades donde el turismo senior está a la orden del día, dato que no quiere decir que no haya jóvenes, que sí los hay (la gran oferta de bares y discotecas lo corroboran) son Benidorm y Torrevieja.

Una de las citas obligadas en Torrevieja es el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.

Parque natural lagunas la mata

En cuanto a Benidorm la oferta de turismo senior es muy variada, sobre todo en el ocio nocturno, en la Paseo de Levante entre las avenidas de Alcoy y Madrid, los mayores podrán encontrar un sinfín de restaurantes donde la música y baile son los protagonistas.

Otro destino turístico de la Costa Blanca son la Isla de Tabarca y las Peñas de Arabi.

En la Isla de Tabarca, perteneciente a la localidad de Santa Pola, de solo 68 habitantes, el turista tendrá ocasión de poder alojarse en la misma isla, en el único hotel que existe, el hotel Trancada, compuesto de por solo 4 habitaciones con unas vistas envidiables de toda la isla, solo por visitar este hotel merece la pena la visita a la Isla de Tabarca.

Hotel La Trancada

En la Peñas de Arabi se puede acceder en barco o a nado, pues esta a 150 metros de la costa de Benidorm. Los amantes de la pesca submarina y los deportes acuáticos encontrarán un paraje ideal para disfrutar de estas aficiones. A diferencia de la Isla de Tabarca, en Peñas de Arabi no existe alojamientos, pero os os recomendamos los hoteles más cercanos:

Hotel Palm Beach
Hotel Sha Wellness Clinic
Hotel Regente

Si subimos para el norte, nos encontramos con localidades tan encantadoras como Calpe o Denia . Estas localidades conocidas por sus fiestas y el turismo juvenil, son uno de los principales destinos que los jóvenes españoles eligen. Las magnficas playas son solo una de las razones por las que miles de jóvenes visitan estas localidades:

Denia

Calpe

En este post tenéis una breve información de los mejores rincones de la Costa Blanca, con remendaciones de los mejores hoteles de la zona, ya no tenéis excusa para no visitar estas maravillas de España!

Si queréis un post sobre una ciudad, playa o de lo que sea, sugerírnoslo y haremos lo posible por escribir sobre aquello que más os interese! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*