Rutas por España

La Casa de Colón, Gran Canaria

La Casa de Colón

La Casa de Colón

La casa de Colón se ha convertido en todo un clásico de las visitas al casco histórico de la ciudad de Gran Canaria.

Ubicada en el corazón de Vegueta, el antiguo palacete del gobernador de la isla se ha convertido en un museo que analiza el papel de Canarias en la gesta americana a la par de hacer un breve recorrido por la historia de la principal ciudad del archipiélago canario.

La planta baja está dedicada por entero al Descubrimiento. Magníficas maquetas de los barcos que Colón guió hacia el Caribe en 1492, una reproducción del camarote de la Santa María a tamaño natural, mapas y una buena colección de instrumentos náuticos nos trasladan a aquella época fascinante de la historia de España.

La cripta, a la que se accede desde el magnífico patio renacentista, guarda una curiosa muestra de arte precolombino que es la única de este tipo en las islas.

La presa de Chira (Gran Canaria)

La presa de Chira (Gran Canaria)

Este es el escenario de una de las leyendas de la ciudad. En uno de sus extremos, un túnel hoy cerrado se pierde en dirección a la Catedral. Se dice que comunicaba la casa regente con el templo matriz y otros se aventuran a imaginar tesoros o amores furtivos.

La cripta es uno de los espacios mágicos de este conjunto palaciego, una de las mejores muestras de arquitectura colonial de las Islas que está en un perfecto estado de conservación. La planta alta está dedicada a la historia de la ciudad a través de los siglos.

La Casa de Colón, ubicada en la calle Colón, 1, muy cerca de muchos de los hoteles de Gran Canaria que podrás elegir para tu escapada, abre todos los días de 9 a 19 hs (salvo sábados y domingos que cierra a las 15 horas) y su entrada es gratuita.

Foto/ Flickr de  ahisgett

Foto/ Flickr de  El coleccionista de instantes

Quizás te pueda interesar: