Jornadas gastronómicas en Gijón

Jornadas gastronómicas en Gijón

Jornadas gastronómicas en Gijón

Una vez mas Gijón nos llama a la mesa. Es ya una costumbre que los sabores de la tierra y del mar se reúnan en la ciudad asturiana y nos llamen a pasar unos días en alguno de sus muchos hoteles en Gijón para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad.

Veinte establecimientos de Gijón ofrecen un menú especial basado en la mar, en las próximas jornadas gastronómicas. Los productos de la mar serán la estrella y a unos precios muy interesantes.

Estas jornadas son ya un clásico en la ciudad que mira al Cantábrico. Se celebran desde el día 24 de junio (Día de San Xuan) y hasta el 29 de junio (Día de San Pedro, patrono de la ciudad).

Cada uno de los establecimientos participantes ofrecen un menú diferente, siguiendo su estilo para que luzca su cocina alrededor de pescados y mariscos del Cantábrico. Lo mejor de los sabores del mar a un precio accesible.

Aquí algunos ejemplos: ensalada marines en salsa de yogur y tronco de pixín con salteado de pastas; ensalada templada de pescados azules; arroz negro con calamares, suprema de merluza con crema de berberechos, arroz con llámpares, risotto de oricios, croquetas de oricios y algas, fideos con almejas, salpicón de pixín y centollo, caldereta, bocartes rellenos de anchoa, merluza a la sidra, pastel de oricios, rape gratinado, pastel de cabracho, andaricha a la plancha, arroz marinero, crema de calabaza a la naranja con gambas, arroz verde con almejas y berberechos…

¡Qué difícil elección! Será cuestión de no tomar partido y disfrutar de varias mesas. Para ello, elegimos primero uno de los buenos hoteles en Gijón para alojarnos unos días y disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad: cocina, naturaleza, paseos, deporte.

¡Gijón, allá vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*