Isla de Boracay - hotel relax
Rutas por el mundo

Isla de Boracay, paraíso en Filipinas

Isla de Boracay Filipinas

Filipinas es un destino muy atractivo para el turismo internacional. Choque de culturas, en esta parte del mundo, podemos encontrar lugares tan espectaculares como la isla de Borcay, que es, con diferencia, uno de los puntos más conocidos del país insular.

Boracay es sinónimo de sol y playa, pero también de deportes acuáticos y fiesta, por este motivo es un destino frecuentado por gente joven, y un poco menos buscado por aquellos turistas que prefieren zonas tranquilas para descansar.

Viajar hasta Boracay permitirá al turista realizar un sinfín de actividades acuáticas y terrestres rodeado de una naturaleza de gran belleza. Así, es posible practicar submarinismo, parasailing, navegar en velero o tomar una de las excursiones típicas como el Boracay Island Hopping, que consiste en alquilar un bote que nos enseñará las partes más bonitas e inaccesibles de la isla para practicar más deportes acuáticos.

Para llegar a esta isla podemos hacerlo a través de los barcos que zarpan de Caticlan. Cabe destacar que este lugar cuenta con un aeropuerto, aunque las conexiones con el resto del mundo no son las mejores. También se puede volar a Kalibo International, y después viajar a Caticlan. Sea como sea, si estamos en Filipinas, siempre encontraremos facilidad a la hora de encontrar vuelos internos que nos acerquen a este precioso lugar.

Las playas de Boracay son de postal. Encontramos, para empezar, la más importante, White beach. Es la más famosa; y es que estamos ante una playa hipnótica de unos 4 km de extensión, con aguas cristalinas y una arena completamente blanca. Cuenta con su propio paseo, y encontrar restaurantes para comer y tiendas para comprar los típicos regalos de viaje también.

Isla de Boracay White Beach

Isla de Boracay – White Beach

Otra de las playas de la isla es la de Bulabog. Es más pequeña que la anterior, pero su belleza no tiene nada que envidiar a la White Beach. Es estupenda para practicar kitesurf o windsurf, por lo que siempre está llena de personas ataviadas con tablas. Otra de las características de esta playa, asociada inevitablemente a lo anterior, es el viento; y es que aquí, en Bulabo, siempre hace bastante aire.

Si buscas una playa tranquila, sin duda la opción es Ilig-Iligan beach. Pequeña y normalmente poco frecuentada. Es poca la gente que se acerca aquí, por lo que, además, no hay mucha oferta en restauración y ocio. Aguas tranquilas, aunque quizá con más aire de lo deseado, esta playa es el mejor rincón de la isla para poder descansar de las aglomeraciones de lugares como la White Beach.

Finalmente encontrarás también Puka beach. Es otra de las playas más visitadas de la isla. Es grande, aunque no tanto como la primera. Cuenta con un sinfín de servicios como restaurantes y puestos de souvernirs. El chiringuito de la playa puede ser el mejor de los broches para una jornada de sol y deporte acuático.

Isla de Boracay - hotel relax

Si tu idea es pasar tiempo en esta isla, lo cierto es que hay muchas opciones de alojamiento. Los hoteles en Boracay son estupendos, de gran calidad y llenos de servicios. Puedes, por ejemplo, optar por el Hotel Henann Regency Resort and Spa, un establecimiento de 5 estrellas lleno de lujo. Cuenta con 285 habitaciones de primera clase y, además, también está equipado con un sinfín de servicios que hacen que la experiencia sea inolvidable. Vistas al mar desde las habitaciones que están decoradas con un excelente gusto, piscina al aire libre, sauna tiendas o gimnasio, son algunas de las cosas que encontrarás en este resort.

Otra opción es el Hotel Fairways and Bluewater Boracay. Un impresionante resort que cuenta, entre otas cosas, con 4 calas privadas con arena blanca, un campo de golf de 18 hoyos, 3 piscinas y 5 restaurantes.

Las habitaciones de este hotel tienen vistas al jardín o al campo de golf, y todas están equipadas con aire acondicionado, TV, baño privado y camas realmente cómodas.

Sin duda un viaje que merece la pena, sobre todo si te apetece disfrutar de unas vacaciones llenas de acción en el agua, paisajes costeros de postal y una animada vida nocturna.