Rutas por Europa

Invierno en los Alpes franceses

Hoteles en los Alpes

Los Alpes son un destino ideal para cualquier época del año. Si vas en familia, con amigos o solo, vas a encontrar lo que quieras. Los paisajes, las actividades al aire libre, los pueblos, la gastronomía,… un sinfín de motivos para escaparte este puente de la Constitución a las montañas más glamurosas de Europa.

Esta zona de Francia es la conocida como la región Rhône-Alpes, situada en el sudeste del país y hace frontera con Italia en el sudeste y Suiza en el nordeste, donde se encuentra el lago Léman.

Hay muchas ofertas de hoteles en los Alpes franceses. La capital es Grenoble, que se encuentra en la puerta francesa de la cordillera. Aquí tienes muchos lugares para descubrir, si te gusta la pintura, el Museo de Grenoble alberga una colección muy interesante.

Chamonix-Mont Blanc es un destacado centro invernal, es la capital del alpinismo mundial, aquí tienes más de 300 kilómetros de caminos balizados para realizar excursiones a todos los niveles. Es muy fácil acercarte a la cima del Mont Blanc con el teleférico de la Aiguille du Midi a 3.842 metros, donde vas a disfrutar de una vistas impresionantes.

Cerca de Chamonix tienes una visita indispensable, es el Mer de Glace, un espectacular glaciar, uno de los más importantes de la cordillera.

Visitar los Alpes

Si te interesan los deportes de aventura, en el lago Léman la oferta para practicar deportes acuáticos es muy amplia en verano. En invierno puedes visitar el barrio medieval de Yvorie, que es la villa que se encuentra en las orillas del lago.

Y no puedes perderte Annecy, conocida como la Venecia de Saboya, se encuentra en la orilla de un lago con su mismo nombre, destacan sus callejuelas intrincadas con canales y su castillo.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de la región Rhône-Alpes, existe una gran variedad de quesos, producto estrella de la región, con el beaufort, el reblochon, el abondance… La nuez también es un producto típico, con denominación de origen, que nos la sirven al natural, en vino, en aceite, en pasteles o en quesos.

Ahora que estamos en otoño, destacan las castañas, que se sirven en guisos, mermeladas y dulcería. No te olvides de los vinos, con 38 denominaciones de origen, existen muchos circuitos enólogos, como es la Ruta de los Viñedos de Saboya.