Hoteles en el centro de Edimburgo

Edimburgo

A pesar de que en algunos lugares aún no nos han abandonado del todo el frío y la lluvia invernal, estamos en primavera. Los días son más largos, los paisajes se vuelven más alegres y de colores más vivos y se nota en el ambiente cómo la gente tiene un poco más ganas de fiesta, ¿no?

Una buena época por tanto para darnos una pequeña escapada. Recuerdo ahora mismo con agrado aquellos cuatro días que pasé en Edimburgo en la primavera de hace unos años. Durante buena parte de los mismos no dejó de caer una cortina de agua fina y menuda, casi imperceptible a simple vista, pero que calaba. Pero como en muchos otros lugares de Escocia, la lluvia es un escenario habitual que para mi gusto hace mucho más atractivo su paisaje de arquitectura gótica.

Recorrer su centro histórico bajo el paraguas, cruzar la Royal Mille de un extremo a otro disfrutando de las sombras chinescas durante la noche, paladear el sabor de una ciudad mágica que te abraza en su sensualidad centenaria… ¿Qué os parecería Edimburgo para un fin de semana de primavera?. Os ofrecemos algunos hoteles en el centro para que vayáis preparando ya vuestra escapada.

– The Scotsman Hotel

Para muchos el mejor hotel de Edimburgo. Un alojamiento lujoso e histórico de cinco estrellas situado junto a Hight Street y con unas vistas magníficas al Castillo de Edimburgo y a los Jardines de Park Princess Street. Sus habitaciones son muy elegantes y disponen de todo lo necesario para que nuestra estancia sea más que agradable. Entre sus instalaciones el hotel cuenta con bar, restaurante y el centro de cuidado Escape. Si os queréis dar un capricho lujoso, este hotel debe ser vuestra elección.

– Fraser Suites Edinburgh 

Este establecimiento de cuatro estrellas cuenta con 75 lujosos apartamentos situados a cinco minutos de la Royal Mille. Estamos en pleno centro de Edimburgo, a un paso de la comercial Princess Street. Los apartamentos son de un dormitorio, aunque tienen comodidades y camas para venir en familia. Entre las instalaciones del apartahotel hay que citar un gimnasio, recepción abierta las 24 horas y restaurante. Un lugar agradable, elegante y realmente cómodo para venir en pareja o con niños.

– The Hill Place Hotel

Nuestra siguiente opción es un hotel de tres estrellas, situado en pleno centro histórico y a cinco minutos a pie de Princess Street. Con 78 habitaciones, este alojamiento cuenta entre sus instalaciones con recepción abierta las 24 horas, bar, salas de conferencias y servicio de habitaciones. Alrededor del hotel encontraremos tiendas, bares, pubs y paradas de transporte público, aunque todo está muy a mano. Un lugar tranquilo, agradable y con muy buena relación calidad-precio.

– Ramada Mount Royal

Hotel de tres estrellas situado en Princess Street, una de las calles más comerciales y animadas de Edimburgo. No nos faltará de nada en los alrededores, incluso hasta un parque para descansar. Dispone de 158 habitaciones, recepción abierta las 24 horas, cafetería, bar y restaurante. Las vistas al jardín de Princess Street y el Castillo de Edimburgo forman parte de su atractivo, además de un precio excelente tanto por el servicio que ofrece como por su inmejorable ubicación.

– Herald House

Este hotel de dos estrellas está un poco más alejado del centro (veinte minutos a pie), pero en transporte público apenas está a cinco minutos. Un alojamiento pequeño pero muy cómodo, tranquilo y agradable. La zona es elegante, rodeados de casas victorianas. Las habitaciones son sencillas pero disponen de todo lo necesario para nuestra estancia. El hotel ofrece servicios de bar, cafetería, conexión a internet y recepción abierta las 24 horas. Un poco alejados del centro, pero asequible para todos los bolsillos.

En cualquiera de estos hoteles vais a encontrar lo que estáis buscando: comodidad, buenos servicios y cercanía con el centro. De todas maneras es fácil moverse por Edimburgo ya que cuenta con muy buen sistema de transporte.

Foto Vía Bca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*