Hoteles en el centro de Amsterdam

Dia de la Reina en Amsterdam

El 30 de abril de 1980 la reina Beatriz de Holanda accedía al trono del país orange. Lo hacía en honor a su madre Juliana, quien ese mismo día cumplía 71 años. Una fecha que nunca olvidan los holandeses por dos motivos: por un lado por ser el día que su reina actual subió al trono, y por otro porque cada 30 de abril se celebra en todo el país el Día de la Reina, uno de los eventos más esperados en los Países Bajos.

La fiesta que se monta en Holanda cada 30 de abril es tremenda. En Amsterdam, por ejemplo, el color naranja, el color de la monarquía, inunda las calles y plazas. Hay desfiles, fiestas al aire libre (las que se hacen en los barcos de los canales son de aúpa), mercadillos callejeros, juegos para los niños en el Vondelpark y toda la animación que os podáis imaginar.

Por eso nada mejor que empezar a ir mirando ya hoteles en el centro de Amsterdam para irnos de fiesta a Holanda durante al menos los días 29 y 30 de abril (el 29 por la noche se celebra la Noche de la Reina, con fiestas en todos los bares, pubs y discotecas de la capital holandesa). Os hacemos una pequeña selección de algunos de los más interesantes.

– Hotel NH Amsterdam Centre

Este hotel de cuatro estrellas cuenta con un total de 242 habitaciones distribuidas en un edificio de siete plantas. Situado cinco minutos a pie de la Leidseplein, frente al canal Singel, ofrece entre sus instalaciones un bar-restaurante, recepción abierta las 24 horas y facilidades de comunicación, ya que en sus alrededores tenemos paradas de transporte público. Las habitaciones están decoaradas de forma elegante y cuentan con todo lo necesario para una estancia estupenda.

– Hotel Vondel Amsterdam Centre

Este es otro hotel cuatro estrellas muy cerca del anterior. Cuenta con 86 habitaciones y entre sus instalaciones podemos destacar una recepción abierta las 24 horas, bar, cafetería, salón de desayunos, sala de conferencias y otros servicios como conexión gratuita a internet. Las habitaciones disponen de todo lo imprescindible, destacando el baño completo, teléfono de línea directa, televisión vía satélite, calefacción central y kit de plancha. El barrio en el que se encuentra es muy tranquilo y residencial.

– Hotel Eden Amsterdam

Este hotel de tres estrellas y 218 habitaciones se halla a orillas del canal Amstel, muy cerca de la Plaza Rembrandt, epicentro de la fiesta del Día de la Reina. Ideal para pasar unos días ya que cuenta con todos los servicios necesarios, incluyendo bar, restaurante y conexión a internet wifi. Las habitaciones son muy acogedoras y ofrecen baño completo, teléfono de línea directa, televisión vía satélite, moqueta y calefacción central. En el Hotel Eden estaréis muy cerca de todo.

– Hotel Nadia

Hotel pintoresco y familiar de dos estrellas junto a la Keizergracht, en pleno centro histórico de Amsterdam. Cuenta con 45 habitaciones y entre sus instalaciones encontramos recepción abierta las 24 horas, bar y conexión a internet. Las habitaciones son muy agradables y disponen de todo lo necesario para una magnífica estancia. El único pero es tal vez que no tiene ascensor, por lo que no es un buen lugar para las personas con movilidad reducida.

– Hotel Plantage

Por su relación calidad-precio, este hotel de dos estrellas es francamente ideal para venir el Día de la Reina a Amsterdam. Un alojamiento tranquilo de 19 habitaciones, a diez minutos a pie del centro histórico y que cuenta entre sus instalaciones con recepción abierta las 24 horas o garaje de pago. Las habitaciones disponen de baño completo, teléfono de línea directa, conexión a internet, televisión vía satélite o calefacción central. A vuestro alrededor tenéis tiendas, bares y paradas de transporte público.

Este año el Día de la Reina será sumamente especial. Ese 30 de abril es el día elegido por la reina Beatriz para abdicar en su hijo Guillermo. A buen seguro que los holandeses ya nos tienen preparado una fiesta por todo lo alto. No os olvidéis de llevar con vosotros algo naranja.

Foto Vía Stoke Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*