Hoteles en el centro de Alicante

Hogueras de San Juan Alicante

La noche del 23 al 24 de junio se celebra en buena parte de España la festividad de San Juan. En este punto son muy conocidas las tradicionales Hogueras de San Juan en Alicante, que tienen lugar del 20 al 24 del mismo mes. Son las fiestas oficiales de la ciudad, las más turísticas concurridas que cada año albergan a miles de personas.

Sin ir más lejos cada vez son más los turistas que aprovechan para escaparse unos días hasta la capital alicantina y comenzar a vivir el preámbulo de las vacaciones veraniegas. Todo comienza a partir de las 12 de la noche del día 20 con la plantá, y continúa en los días sucesivos hasta la cremá de la noche del 24 de junio.

Si queréis vivir este año esta fiesta os dejamos con algunos de los hoteles más céntricos que podéis reservar para esos días.

Hotel Meliá Alicante

Este hotel de cuatro estrellas está situado cerca del Paseo de la Explanada, a cincuenta metros de la Playa del Portiguet y el puerto deportivo. Consta de 544 habitaciones y ofrece recepción abierta las 24 horas, bares, restaurantes, salones para negocios, piscina cubierta y al aire libre e internet gratuito. Las habitaciones son muy agradables y elegantes, lo que supone un lugar magnífico tanto para venir en amigos como en pareja.

Hotel Spa Porta Maris

Este alojamiento de cuatro estrellas se encuentra junto al anterior. Dispone en total de 138 habitaciones con vistas a la bahía o al puerto de yates. Entre sus instalaciones destacan una recepción abierta las 24 horas, cafetería con vistas a la bahía, restaurante climatizado, ocho salas de conferencias y un centro de spa de 1.800 metros cuadrados. Las habitaciones son espaciosas e ideales para venir a pasar unos días de relax con los amigos o la familia.

Hotel Maya Alicante 

Situado a los pies del Castillo de Santa Bárbara y a pocos minutos a pie de la Playa del Postiguet, este hotel de tres estrellas dispone de 195 habitaciones. Ofrece recepción abierta las 24 horas, bar, cafetería y restaurante climatizado, sala de televisión, parking de pago, área de juegos y piscina exterior con terraza entre otros servicios. A su alrededor hay una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas, y paradas de transporte público.

Hotel Gravina Cinco

Otro de los hoteles que está junto a la playa y en una zona llena de bares, restaurantes, tiendas y paradas de transporte público. Se trata de un alojamiento de tres estrellas que cuenta con 22 habitaciones, recepción abierta las 24 horas, sala de desayunos y aparcamiento en las inmediaciones. Las habitaciones son muy agradables y sencillas, ofreciendo todo lo necesario. Tanto el centro como la playa están a pocos minutos a pie.

Hotel La City

Este hotel de tres estrellas está situado a cinco minutos a pie del centro, y a unos diez de la playa. Posiblemente un alojamiento más tranquilo que los anteriores, ya que dispone de 26 habitaciones. Inaugurado en el 2008, ofrece entre sus instalaciones recepción abierta las 24 horas, sala de televisión, oficina de alquiler de coche y lavandería. Las habitaciones son muy agradables, y es uno de los mejores hoteles de Alicante en cuanto a calidad-precio.

Hotel Rambla

Este hotel de dos estrellas se halla en pleno centro de Alicante y a solo cinco minutos a pie de la playa. Un lugar perfecto para venir tanto en verano como en invierno. Dispone de 46 habitaciones repartidas en un edificio de seis plantas, que cuenta con recepción abierta las 24 horas, salón de desayuno, parking y restaurante climatizado. Las habitaciones disponen de conexión a internet y tienen todo lo necesario para una magnífica estancia.

Cualquiera de estos hoteles os vendrá bien tanto para combinar una estancia de playa como para aquellos que vengáis en otro momento del año. Eso sí, son ideales para vivir de cerca las tradicionales Hogueras de San Juan. Aún estáis a tiempo de reservar.

Foto Vía Todoua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*