Hotel Bellaggio Las Vegas
Consejos y recomendaciones de viajes

Hoteles de cine

hoteles de cine


Vamos a hacer un recorrido por hoteles de cine. Hoteles que han servido de escenario para muchas películas. Habitaciones, pasillos o recepciones que fueron escenario de míticas escenas.

Rendimos homenaje al mundo del celuloide, y a sus escenarios… los hoteles de cine.

Hoteles de cine: recorrido por las escenas de muchas películas míticas

Hotel Bellagio, Las Vegas

¿Os suena el hotel de la foto de la portada? Ha sido escenario de muchísimas películas hollywodienses. Situado en Las Vegas, ha sido reclamo de cualquier guión que incluya casinos, prostitutas o juergas varias. Siempre que esta ciudad con problemas de ludopatía aparece en escena, aparece su edificio insignia. El Hotel Bellagio 5* es protagonista absoluto de la saga de Ocean’s Eleven, donde paseaban palmito (ingenio y audacia) estrellas como George Clooney, Brad Pitt o Julia Roberts.

Los protagonistas de Ocean's Eleven frente al Hotel Bellagio 5*

Hotel Regent Beverly Wilshire

Momentos increíblemente románticos hemos vivido entre las paredes de la habitación del Hotel Regent Beverly Wilshire 5*. En él transcurre gran parte de la trama de Pretty Woman, la cenicienta de los 90′ que se enamora de un hombre de negocios. Este le regala ropa, colgantes, viajes… y el hotel es protagonista de estos momentos que se han quedado en la retina de cualquier mortal.

Hotel Park Hyatt Tokio

El Hotel Park Hyatt Tokio, situado en Tokio es el epicentro donde los personajes de Bill Murray y Scarlett Johansson se unen para remendar sus solitarias vidas en Lost in Translation. La habitación del hotel, el bar, la recepción o el ascensor son claves para el transcurso de esta peculiar historia de amor.

Hotel Eurostars de la Reconquista, uno de los hoteles de cine en España

En España también podemos presumir de tener hoteles de película. Hasta Oviedo, al Hotel Eurostars de la Reconquista, se fue Woody Allen para rodar las escenas más confidenciales de Vicky Cristina Barcelona, junto a Javier Bardem y Scarlett Johansson. Si no sabes qué ver en Oviedo en 2 días puedes ir a visitar el hotel.

Hotel Timberline

Pero sin duda, el hotel más conocido del cine (y la habitación 237) es el del escenario (solo exteriores) de la película de terror psicológico por excelencia, El Resplandor. La película de Kubrik fue rodada en este hotel situado en las gélidas montañas de Oregon. En el Hotel Timberline todavía hay fieles seguidores, después de más de 20 años del rodaje, que se alojan allí cada año.

¿Conoces otros hoteles de cine? ¡Cuéntanos!