Hoteles de cine


Los hoteles han servido de escenario para innumerables películas, tanto dentro como fuera de nuestro país; habitaciones, pasillos, recepciones…escenarios donde han transcurrido numerosas e inolvidables escenas de películas. Con motivo del 59 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, rendimos homenaje al mundo del celuloide, y a sus escenarios… los hoteles de película.

¿Os suena el hotel de la foto de la portada? ha sido escenario de muchísimas películas hollywodienses, situado en Las Vegas, reclamo de cualquier guión que incluya casinos, prostitutas o juergas varias…siempre que esta ciudad con problemas de ludopatía aparece en escena, aparece su edificio insignia, el Hotel Bellagio 5*, protagonista absoluto de la saga de Ocean’s Eleven, donde paseaban palmito (ingenio y audacia) estrellas como George Clooney, Brad Pitt o Julia Roberts.

Los protagonistas de Ocean’s Eleven frente al Hotel Bellagio 5*

Momentos inolvidablemente románticos hemos vivido entre las paredes de la habitación del Hotel Regent Beverly Wilshire 5*, donde transcurre gran parte de la trama de Pretty Woman, la cenicienta de los 90′ que se enamora de un hombre de negocios, éste le regala ropa, colgantes, viajes… y el hotel es protagonista de estos momentos que se han quedado en la retina de cualquier mortal:

El Hotel Park Hyatt Tokio, situado en Tokio es el epicentro donde los personajes de Bill Murray y Scarlett Johansson se unen para remendar sus solitarias vidas en Lost in Translation: la habitación del hotel, el bar, la recepción o el ascensor son claves para el transcurso de esta peculiar historia de amor.

En España también podemos presumir de tener hoteles de película, hasta Oviedo, al Hotel de la Reconquista, se fue Woody Allen para rodar las escenas más confidenciales de Vicky Cristina Barcelona, junto a Javier Bardem y Scarlett Johansson.

Pero sin duda, el hotel más conocido del cine (y la habitación 237) es el del escenario (solo exteriores) de la película de terror psicológico por excelencia, El Resplandor (del siempre brillante Stanley Kubrick), un hotel situado en las gélidas montañas de Oregon, en Estados Unidos, el Hotel Timberline, donde todavía (después de hace 20 años que se rodara) hay fieles seguidores que se alojan en este hotel cada año, lo que no sabemos es si se atreverán a dormir en la habitación 237…(ver película).

Si quieres un post sobre una ciudad en concreto, alguna paraje escondido, alguna playa desértica o un hotel, tanto de España como en el resto del mundo, sugiérelo escribiéndonos en cualquier post o en nuestra página de facebook y haremos lo posible por escribir sobre aquello que más te interese! :)

9 Replies to “Hoteles de cine”

  1. Para mí el mejor hotel de las películas es el Haverlook de El Resplandor, porque no sólo está bien genial el hotel y da miedo sino que cuando vi la peli hace poco, me pareció que en la película el hotel es como que un personaje más, es muy importante en la historia.

  2. He visto la película de Vicky, Cristina y Barcelona pero no me había fijado en el detalle del hotel de Oviedo xD acostumbrado ya a los escenarios hollywoodienses!

  3. A mí el que me encanta es el Bellagio (y no solo por sus 5 estrellas :D), la fuente es espectacular y que se haya rodado allí la película de Ocean´s Eleven, la mejor de las 3 y una de mis favoritas!!
    Esperaremos con ganas la 2ª parte :)

    • ¡A ti y a todo el mundo! jeje, imagina que te invitan a ese magnífico hotel y encima te encuentras con Brad Pitt and company…eso sí que es de película! jeje

      Por cierto, de qué te gustaría que escribiéramos en el próximo post?

  4. A mí el que me encanta es el Bellagio (y no solo por sus 5 estrellas :D), la fuente es espectacular y que se haya rodado allí la película de Ocean´s Eleven, la mejor de las 3 y una de mis favoritas!
    Esperaremos con ganas la 2ª parte :)

  5. Muy buen post!
    La verdad es que los hoteles nombrados son como para sacarlos en películas…que exteriores tan maravillosos, y el Bellagio tiene una pinta inmensamente romántica…
    Sinceramente, cualquiera de ellos parece idóneo para pasar unas buenas vacaciones…aunque en el último no creo que me hospedase después del miedo que me dio la película “el resplandor” jajaja aunque para gustos los colores.
    En fin, un saludo!

    • ¡Buenas Paula! Gracias por tu comentario, la verdad es que todos los hoteles están geniales (por eso fueron elegidos para participar en películas tan famosas como las que nombro en el blog). Dentro de poquito escribiremos la 2º parte, con más hoteles de cine. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*