Rutas por Europa

Hoteles cueva en Francia

Hotel Troglodita Valle del Loira

Desde tiempos prehistóricos, el hombre ha excavado las montañas del corazón de Francia. La herencia de esos trogloditas conforma una parte fundamental de la rica oferta del Valle del Loira y es uno de los atributos de la zona que han contribuido a que la Región Centro francesa sea declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. De increíble originalidad, una de las formas más interesantes de descubrir el Valle del Loira es hospedándose en un alojamiento troglodita de la zona.

Las montañas de piedra caliza muy blanda han sido excavadas a lo largo de los siglos por los pueblos que han habitado la zona, en búsqueda de materia prima para la edificación de los castillos. Hoy en día, estas cavidades han sido rehabilitadas y reestructuradas para convertirse en acogedoras casas trogloditas. Sin dudas, una forma muy original de recorrer una de las rutas más bellas de Francia.

Transformadas en hoteles de lujo o casas de ambiente rural, los alojamientos troglo brindan la oportunidad de disfrutar de una hospitalaria noche al abrigo de la roca, en un hábitat ecológico, confortable y singular. Además, el aislamiento natural de la piedra garantiza una temperatura perfecta tanto en invierno como en verano.

Encontrarás alojamientos trogloditas cerca de Tours, Saumur, Poitiers. Una excelence combinación sería combinar una estancia urbana en un hotel en Paris, para luego adentrarse en la historia en un hotel cueva. Ademas hay muchas que cumplen funciones tan dispares como criadero de setas, cava de vinos o tiendas, y se pueden visitar.

Foto de www.valle-del-loira.com