Hoteles cerca del Louvre

Louvre

Los amantes del arte tienen una cita obligada en París, en el Museo del Louvre, el mismísimo museo nacional de Francia. Es uno de los museos más importantes de todo el mundo y cuenta con una extensísima colección tanto de bellas artes como arqueología y artes decorativas.

La grandiosidad de este museo muestra el papel que Francia jugó durante siglos como gran y poderosa potencia económica y cultural de Europa. Muchas personalidades pertenecientes a sus clases dirigentes, como la Dinastía Borbón y Napoleón Bonaparte, realizaron extraordinarios trabajos de coleccionismo, creando campañas arqueológicas y sumando innumerables adquisiciones de distintas civilizaciones y épocas a la colección nacional.

La colección contiene alrededor de unas 450.000 piezas, de las que tan sólo unas 35.000 están expuestas. La falta de espacio ha obligado a las autoridades a ampliar constantemente sus dimensiones, algo que no ha conseguido solucionar el problema, pues quedan aún muchas obras sin exponer.

Está alojado en el conocido como Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue usada durante siglos como residencia real. Algunos de los monarcas que vivieron en sus dependencias fueron Carlos V o Felipe II.

Fue precisamente el traslado de la residencia de la familia real al Palacio de Versalles, lo que inició la reconversión de este espacio en uno de los museos más impresionantes del mundo en la actualidad.

Las colecciones de este museo están divididas en diferentes departamentos. Así, podemos destacar la antigüedad oriental, la egipcia, griega, romana y etrusca, la historia del Louvre, el Louvre medieval, pintura, objetos de arte, escultura, artes gráficas y arte del Islam.

Podríamos destacar muchísimas obras importantes, pero quizá las que más aprecian los visitantes del Louvre sean algunas como la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix o esculturas como la Venus de Milo o la Victoria Alada de Samotracia.

Quizá sea una visita larga y tediosa visita para las personas a las que el arte no termina de gustarles. No obstante, si disfrutamos de este tipo de museos, es, sin lugar a dudas, una parada imprescindible. Además, está muy próximo a otros lugares de interés como el Palacio Real de París, Museo de Artes Decorativas, Jardines de las Tullerías, Museo de Orsay o la Plaza Vendome.

Si queremos alojarnos cerca del museo, encontraremos un sinfín de establecimientos; y es que París, cuenta con una gran oferta de hoteles, como toda gran ciudad capital que se precie.

Entre todas las ofertas, podemos destacar hoteles como el Hotel Du Louvre, un estupendo 4 estrellas ubicado a pocos pasos de la gran pirámide de cristal. Este hotel está alojado en un edificio histórico construido en 1855 y cuenta con 177 habitaciones completamente equipadas y acondicionadas para que el huésped se sienta cómodo en su estancia. Así, las habitaciones cuentan con baño completo, aire acondicionado, televisión y radio, entre otros.

Otra opción es el Hotel Golden Tulip Washington Opera, un lujoso 4 estrellas muy cercano también al museo del Louvre. Este hotel boutique está alojado en una antigua casa señorial. Está completamente restaurado y ofrece confort absoluto a todos sus huéspedes en un ambiente de lo más elegante. Además de las preciosa y completas habitaciones, el hotel cuenta con un bar un lounge y una cafetería.

Por último, destacamos un hotel un poco más modesto pero con muy buenas referencias de todos sus huéspedes. Se trata del Hotel Prince Albert Louvre, un establecimiento de dos estrellas situado muy cerca del museo y con una calidad bastante excepcional para su categoría.

Las habitaciones, decoradas con muchísimo gusto, cuentan con aire acondicionado, conexión de internet para portátil, minibar, plancha para trajes, radio, secador de pelo, servicio de despertador, teléfono directo y televisión entre otros.

Sin lugar a dudas son estupendas opciones a la hora de alojarnos en esta parte de la ciudad. No obstante, existen muchas otras que podremos barajar dependiendo del precio que más nos convenga.

Fotos vía: Simo0082

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*