Hoteles cerca del aeropuerto de El Cairo

aeropuerto cairo

El Cairo es una de las ciudades más turísticas de Egipto; y es que la capital del país esconde muchísimos secretos, además de estar muy cerca y facilitar las conexiones con otras ciudades y yacimientos turísticos en la zona. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que el Aeropuerto Internacional de El Cairo sea uno de los aeropuertos más transitados de esta parte del mundo.

Estamos hablando de un aeropuerto usado por más de 11 millones de personas, algo que lo convierte en el segundo aeropuerto más importante de África en cuanto a tráfico.

Con 3 terminales, cuenta con vuelos nacionales e internacionales, estando conectado con prácticamente cualquier parte del mundo, ya sea de forma directa o a través de rutas con escalas.

Hay que destacar que un autobús gratuito comunica varias terminales que están separadas entre sí por unos 3 km de distancia. Este autobús funciona las 24 horas del día y pasa con una frecuencia de 30 minutos. Asimismo, también es interesante saber que el aeropuerto está conectado por la ciudad con varias rutas, pudiendo así tomar, entre otros, autobuses y taxis, estos últimos siempre cerciorándonos de que son taxis oficiales.

Lo cierto es que mucha gente decide alojarse cerca del aeropuerto; y es que no todo el mundo disfruta de las grandes ciudades y su bullicio. Además, hay que ser francos, El Cairo en ocasiones puede resultar caótico para determinados turistas. Así, muchos optan por escoger un hotel que esté cera del aeropuerto para alejarse de las aglomeraciones de coches, los ruidos, olores y gente.

Afortunadamente, el aeropuerto de El Cairo cuenta con una oferta hotelera cerca bastante interesante. Hoteles de distintas categorías con una excelente relación calidad precio.

Contamos, por ejemplo, con el Hotel Concorde El Salam, un espléndido 5 estrellas situado a tan sólo 7 km del aeropuerto y a 21 km de centro de El Cairo.

Se trata de un majestuoso hotel de unas 334 habitaciones con un gran vestíbulo con recepción las 24 horas y servicios como aparcamiento, casino, caja de seguridad, piscina, servicio de masajes, cafetería, restaurante, peluquería, sauna y servicio de habitaciones.

Asimismo, las habitaciones destacan por ser habitaciones espaciosas, independientemente de la categoría que escojamos. Estas habitaciones cuentan con cuarto de baño privado con ducha y secador, cama doble o King Size, teléfono de línea directa, terraza y TV vía satélite, entre muchos otros.

Además, cabe destacar que el hotel cuenta con el club de salud y bienestar Zing, una zona habilitada con aparatos cardiovasculares de última generación y un spa que cuenta con zonas de relax acuáticas.

También tenemos opción de alojarnos en el Hotel Novotel Cairo Airport. En esta ocasión estamos ante un 4 estrellas. Un hotel confortable situado a muy pocos metros del aeropuerto de El Cairo.

Este hotel fue restaurado por completo en el año 2000 y cuenta con un total de 209 habitaciones, entre ellas seis suites.

Encontramos también un gran hall, aparcamiento, un delicioso baño de vapor, piscina, servicio de masaje, peluquería, quiosco, restaurante, zona habilitada para ofrecer conferencias, servicio médico, guardarropa discoteca y bar, entre muchos otros.

Asimismo, las habitaciones de este estupendo establecimiento cuentan con aire acondicionado individual, balcón, baño completo, minibar, caja de seguridad, nevera, plancha con tabla, secador y TV, entre otros.

Finalmente nos encontramos con un hotel modesto, el Hotel Royal Crown. Un establecimiento de 3 estrellas de lo más elegante pero realmente económico.

Está ubicado a muy pocos minutos del aeropuerto y a tan sólo 15 minutos de todas las atracciones culturales que la gran ciudad de El Cairo oculta. Asimismo, cabe destacar que es un lugar ideal tanto para los viajeros de ocio como para los de negocio pues cuenta con bar, conserje, servicio de habitaciones, lavandería, piscina al aire libre y servicio de habitaciones.

Asimismo, las habitaciones están equipadas con cuarto de baño completo, teléfono de línea directa, TV por cable, radio, cafetera, cama dobe o King Size, aire acondicionado y minibar, entre otros.

Foto vía:  memphistours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*