Teleférico Benalmádena
Rutas por España

Qué ver en Benalmádena

Teleférico Benalmádena

Teleférico, Benalmádena

¿Vas a visitar la Costa del Sol y no sabes qué ver en Benalmádena? ¡Estás en el sitio adecuado! Vamos a contarte todo lo que ver en Benalmádena y nuestras recomendaciones de lo que no te puedes perder si visitas el corazón de la Costa del Sol en uno o dos días. 

1. Telesférico.

Hay muchas formas de visitar una ciudad, pero, ¿cuántas veces tiene uno oportunidad de hacerlo desde las alturas? Pues así te recomendamos que empieces tu visita turística a Benalmádena subiendo al telecabinas que parte del centro del núcleo urbano y sube hasta el denominado Monte Calamorro (unos 771 metros). ¡Qué pasada! Imaginaros las vistas desde allí arriba, metido en la pequeña y acristalada cabina del teleférico, suspendido en el aire, subiendo muy despacio, con el Mediterráneo a tus pies, la delimitación de la ciudad junto a él, tú sobre ella y, a lo lejos, las costas de África a medio vislumbrar.

¿Te animas a ver Benálmadena desde las alturas?

2. Parque de la Paloma.

Vamos a continuar nuestra lista sobre qué ver en Benalmádena con uno de esos lugares que te dejan marcado por su belleza y por la tranquilidad que se respira en él: El Parque De la Paloma. Verdaderamente acogedor, y sumamente agradable y es que es sin duda la principal zona verde del municipio.

El Parque de la Paloma tiene dos características a destacar que lo hacen muy atractivo para su visita: animales sueltos en los límites del recinto y un gran lago que sirve de colofón a la visita, un lugar que no hay que dejar pasar.

Parque de la Paloma

Parque de la Paloma, Benalmádena

3. Paseo marítimo. 

Bajaremos caminando hasta el paseo marítimo que será otro de los lugares qué ver en Benalmádena. Decenas de chiringuitos, con sus barbacoas de espetos, carnes a la brasa y demás exquisiteces te esperan. 

Es el momento de descansar y tomar una buena cerveza o tinto de verano acompañado de buen «pescaito». 

4. Castillo de Colomares.

Tras el almuerzo te recomendamos ver en Benálmadena un lugar de los que se denominan “de cuentos de hadas”. ¿Sabían que hay un castillo de ensueño en Benalmádena, donde se representa en piedra la historia de Colón y el Descubrimiento? Pues sí, se lo conoce como Castillo de Colomares. Es una joya arquitectónica, y en sus paredes y torres pueden verse desde las famosas naos que participaron en los viajes a América, pasando por la historia ortodoxa y heterodoxa de la vida del Gran Almirante, por retazos de la historia de España (Reyes Católicos, rendición de Granada…).

Castillo de Colomares

Castillo de Colomares, Benalmádena

5. Museo Precolombino Felipe Orlando.

Otro lugar qué ver en Benálmadena, es un museo arqueológico de piezas precolombinas. Se llama Museo Precolombino Felipe Orlando, y alberga en su interior una de las mejores colecciones de Europa. ¡Te sorprenderá!

6. Puerto deportivo.

Si aún te quedan fuerzas tienes que ver en Benalmádena el Puerto Deportivo, una de las referencias de la ciudad. Fabulosos yates, motoras y veleros se dan cita en aquel lugar, amarrados en estrechas callejas perfectamente organizadas, y evidenciando (y de qué manera) el poder económico de una ciudad que compagina como pocas su modernidad con el sentir mediterráneo. Además a pocos metros de allí se encuentra Puerto Marina, que así se llama el lugar y dice “los entendidos” que es uno de los mejores lugares para salir de marcha en la Costa del Sol. Si te alojas en algún hotel en Benalmádena,  tienes que disfrutar de su noche.

Puerto Deportivo Benalmádena

Puerto Deportivo, Benalmádena

¿Nos recomiendas algún sitio más qué ver en Benalmádena?

Quizá pueda interesarte: