Hotel de sal en Bolivia
Rutas por el mundo

Hotel de sal en Bolivia: Hotel De Sal Luna Salada

Hotel de sal en Bolivia
Hotel De Sal Luna Salada

Hace un tiempo hablábamos sobre los hoteles de hielo que cada año construyen en Suecia, algo que nos pareció de lo más curioso. Pues bien, igual de curioso nos ha parecido el hotel de Sal en Bolivia.
Se trata de un pequeño establecimiento hotelero de unas 15 habitaciones. Está construido casi en su totalidad de sal; a orillas del Salar de Uyuni, o como lo conocen los lugareños, el desierto blanco. Se llama Hotel de Sal Luna Salada.

Hotel de sal en Bolivia

Características del Hotel de Sal Luna Salada

El hotel cuenta con todas las comodidades. Desde restaurante, salón de eventos, agencia de viajes y lavandería. Todo ha sido construido con bloques de sal. Incluso la mayoría de los muebles, como la cama, las mesas, las sillas, también han sido construidos con bloques de sal.

El sitio en el que se ha construido, el Salar de Uyuni, es uno de esos parajes en los que te puedes pasar horas mirando al horizonte, al vacío. A veces puede parecer que en vez de sal estás frente a una basta extensión de nieve.

Además, el hotel de Sal en Bolivia tiene un magnífico Spa donde podrás descansar tu mente y tu cuerpo en busca de paz. Tienen todo tipo de tratamientos para que desconectes aun más de tu rutina diaria; y disfrutes de estos días en este lugar tan especial.

Es sin duda uno de los sitios más peculiares del mundo. Allí puedes ser testigo de los asombrosos cambios a los que se ha visto sometida la Tierra. Antes el salar estaba cubierto en su totalidad de agua. Sin embargo hoy, miles de años después, con unos 12.000 km cuadrados de superficie situados a unos 3.700 mts de altura es una de las extensiones de sal más grandes del mundo. ¿Curioso no?