Hotel de hielo

Fachada Hotel de Hielo

Fachada Hotel de Hielo

El otro día vi un reportaje en la televisión sobre la construcción de un hotel de hielo en Suecia. Puede que a muchos os suene ya que existe desde hace años. Para mí era algo totalmente desconocido, por eso, para el que no lo conozca, dejo algunos datos y fotos de este peculiar hotel para que os hagáis una idea de cómo es por dentro.

Como es lógico, el hotel se construye cada año ya que con la llegada de las altas temperaturas la estructura comienza a derretirse hasta desaparecer por completo. El proceso que siguen para su construcción es bastante curioso. Sólo utilizan materiales naturales, es decir, nieve y hielo, ni siquiera recurren a la nieve artificial.

Construcción del Hotel

Construcción del Hotel

Durante 5 semanas un amplio grupo de personas trabaja sin descanso para conseguir que el hotel esté listo para la temporada de invierno (suele comenzar a mediados de diciembre). Artistas de distintos países se dan cita en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi, en Suecia, para dar forma y decorar las habitaciones del hotel.

Una de las suites

Una de las suites

Para levantar el “Ice Hotel”, nombre del establecimiento, se utiliza hielo del río Torne, el cual se congela cada año permitiendo extraer de él gigantescos bloques de hielo, claros y transparentes, de varias toneladas de peso.

Lo que empezó en los años 80 con un pequeño iglú de apenas 60 m2 se ha convertido en un majestuoso hotel de unos 5.500 m2, que cuenta con distintas habitaciones, suites, bar e incluso una capilla donde se pueden celebrar bodas.

El Absolut Icebar es de lo más peculiar. Hasta los vasos son de hielo! La decoración, como todas las estancias del hotel, ha sido especialmente diseñada por artistas expertos en el tratamiento del hielo. De hecho, el bar se ha hecho tan popular que ya existen varios por todo el mundo….

Vasos de hielo

Vasos de hielo

Dormir una noche en el “Ice Hotel” te puede salir por unos 250€ y hasta 750€ si te decantas por una exclusiva suite. Desde luego es una experiencia distinta que merece la pena probar, aunque sólo sea para disfrutar de los preciosos paisajes naturales con lo que cuenta el país.

  • Fotógrafo foto 1 (fachada): Ben Nilsson/Big Ben Productions
  • Fotógrafo de la foto 2 (construcción): Ben Nilsson/Big Ben Productions
  • Fotógrafo foto 3 (suite): Ben Nilsson/Big Ben Productions, Artista/s: Yin/Yang – The Cycle of the Seasons
  • Fotógrafo foto 4 (suite): Ben Nilsson/Big Ben Productions, Artista/s: Daniel Rosenbaum
  • Fotógrafo foto 5 (vasos de hielo): Copenhagen, Artista/s: Jens Thoms Ivarsson & Mats Nilsson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*