Halloween: Lugares de miedo

En varios días nos “enfrentaremos” a la noche más terrorífica del año…Halloween, que de unos años hacia adelante se ha convertido en una de las fiestas más esperadas, donde niños (y no tan niños) se disfrazan de vampiros, muertos vivientes y demás personajes de terror…En este post os ofrecemos destinos de los más reclamados para los amantes de este día tan…¿espeluznante?

Halloween, tiene su origen en la expresión “all hallow eve”, es decir, “víspera de todos los santos”. Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: “me das algo o te hago una travesura”, que es la traducción de “Trick or Treat” (Truco o Trato).

¿Truco o trato?

Halloween es una tradición bastante arraigada en la cultura anglosajona, por aquellos lares (tanto en Inglaterra como Escocia o EE.UU) los habitantes se toman muy en serio esta “fiesta” ya que llevan siglos realizándola, y es una de las más importantes (por no decir la más importante) del año.
En España está fiesta no ha echado raíces reales…es una excusa más para que cada 31 de octubre los jóvenes se disfracen de aquella manera y salgan a emborracharse y se les está permitido además hacer más ruido de lo habitual, por eso de que al día siguiente es fiesta… En definitiva, por mucho que se empeñen en instaurar Halloween en España, la fiesta importada no tendrá la chispa del original.

Para aquellos que de verdad les interese Halloween y tengan el espíritu de esta fiesta ancestral, les proponemos una serie de destinos para pasar (y pasárselo de) MIEDO.

SALEM: La ciudad de las Brujas
Salem es famosa por los acontecimientos que tuvieron lugar a finales del siglo XVII, donde 25 personas fueron condenadas a muerte por realizar acciones de brujería. Aprovechando estos sucesos, en Salem se destaca la fiesta del Halloween, en conmemoración de esos actos…además ¡Halloween dura allí un mes entero!
Más información sobre estos eventos en: www.festivalofthedead.com

Festival of Dead (Salem)

TRANSILVANIA: La ciudad de Drácula
La ciudad que dio vida a Drácula de Bram Stoker, organiza diversos circuitos para celebrar Halloween y mitificar a uno de los personajes literarios que ha quitado el sueño a más de uno. Además, el visitante puede visitar el Castillo de Bran, una fortaleza medieval húngara, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker.

Castillo de Bran

Pero hay más destino…las calles de Londres, en el distrito de Whitechapel, donde mataba Jack el Destripador, Hotel Stanley donde está basada la novela “El Resplandor”, o sino, simplemente puedes visitar cementerios.
http://blog.quehoteles.info/halloween-lugares-de-miedo.htm
¡Feliz Halloween!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*