Formigal, esquí para toda la familia

Formigal

Uno de los deportes más divertidos del invierno es el esquí; y es que muchos son los que disfrutan con este deporte blanco, entre ellos los niños; a fin de cuentas no hay nada más emocionante y divertido para los pequeños que disfrutar de una jornada llena de nieve, sobre todo si venimos de ciudades en las que la nieve no se ve todos los días.

Estaciones de esquí en España hay muchas, y por cierto de gran calidad. No obstante, si queremos asegurarnos un buen viaje y terminar en una estación de esquí con ciertos tintes familiares, quizá deberíamos optar por la estación de esquí Aramón Formigal, situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en el hermosísimo paraje de Formigal, Huesca.

Esta estación es un claro ejemplo de que es posible esquiar y disfrutar de un viaje en familia; y es que tiene muy en cuenta a los pequeños de la casa con áreas infantiles específicas en las que podrán experimentar y divertirse. Así, en Formigal encontramos, por ejemplo, una zona llamada el jardín de nieve. Una superficie cerrada de unos 9.000 metros cuadrados con capacidad para 100 niños. Un lugar ideal en el que los pequeños disfrutaran de la nieve bajo la supervisión de los monitores.

Asimismo, también hay que destacar la existencia de pistas de menos dificultad, como las pistas verdes, en las que podremos acompañar a nuestros hijos para que comiencen a tomar contacto con este deporte.

En concreto contamos con hasta 7 pistas verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras. Un extensión bastante importante que ha ido ampliándose a lo largo de los años. Así, en la actualidad cuenta con aproximadamente 137 kilómetros de pista, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas e itinerarios fuera de pista. Todas estas actividades serán una experiencia nueva para nuestros hijos, los cuales disfrutarán muchísimo, tanto con esquís, raquetas o trineo.

Esta gran estación se divide en cuatro sectores: Tres hombres (Cresta), Sarrios Anavet y Portalet. Cada una de estas zonas es accesible con coche, además, también cuenta con un servicio de autobús. Asimismo, hay que destacar que a lo largo de la estación encontraremos un sinfín de restaurantes y otro tipo de servicios, tales como remontes, enfermería, escuela de esquí o alquiler de material.

En cuanto al alojamiento, tenemos que destacar que esta estación de esquí cuenta con una amplia oferta de alojamiento. Así, podemos encontrarnos con lugares como el Hotel Abba Formigal, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en una excelente zona, rodeado de naturaleza por todas partes.

Las habitaciones cuentan con acceso a internet, baño completo, balcón, caja de seguridad, nevera, teléfono de línea directa y TV vía satélite. Asimismo, el hotel cuenta también con algunos servicios interesantes como el aparcamiento, bañera de hidromasaje, baño de vapor, cafetería, gimnasio, servicio de masaje, sala TV, sauna y trastero de bicis, entre muchos otros.

También encontramos el Hotel Saliecho, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en la zona turística de la localidad de Formigal, a tan sólo 200 metros de la estación de esquí. El mismo nos permite disfrutar de unas preciosas vistas de toda la montaña gracias a su privilegiada ubicación. Asimismo, en los alrededores encontraremos una parada de transporte público y varios lugares interesantes de restauración.

Con 80 habitaciones, este hotel creado en 2002 cuenta con aparcamiento, bar, piscina al aire libre, restaurante y servicio de habitaciones. Asimismo, las habitaciones cuentan con acceso a internet, baño completo, balcón, caja de seguridad, minibar, nevera y secador, entre muchos otros.

Finalmente nos encontramos con el Hotel HG Alto de Aragón, un establecimiento de 4 estrellas inaugurado en 2005.

Este hotel de gran calidad cuenta con habitaciones lujosas dotadas de acceso a internet, baño completo, bañera, caja de seguridad, calefacción central, minibar y secador. Asimismo, el establecimiento cuenta con acceso a internet, aparcamiento, área de juegos, bañera de hidromasaje, baño de vapor, cambio de divisa y gimnasio entre muchos otros servicios.

Cualquiera de las tres opciones puede ser un lugar ideal para alojarnos con nuestra familia y disfrutar de una jornada llena de encanto en esta pista de esquí familiar.

Foto vía: Nizu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*