Rutas por España

Formentera, un paraíso en el Mediterráneo

Formentera

Formentera es considerada por muchos como uno de los mejores paraísos del Mediterráneo. Una isla que ha sabido mantener su esencia conservando con esfuerzo su paisaje. Poseedora de playas llenas de encanto cuyas aguas cristalinas invitan al visitante a bañarse. Formentera cuenta además con diversos puntos de interés que el turista no debe perderse en su visita.

Esta hermosa isla cuenta con unos 20 km de playas en los que bañarse no será la única actividad que podemos hacer, pues sus limpias e impecables aguas, son también ideales para practicar todo tipo de deportes náuticos. La conservación de sus costas y la pureza de su agua, se debe principalmente a la gran pradera de posidonia que rodea la isla. Esta pradera funciona de depuradora natural, limpiando y permitiendo la correcta sedimentación de la arena de sus costas. La belleza de esta pradera fue admirada ya en 1999, cuando la UNESCO decidió declararla Patrimonio de la Humanidad.


Encontramos 5 poblaciones en sus 85 km2, Sant Francesc Xavier, Sant Ferrán de Ses Roques, El Pilar de la Mola, Sa Savina y Es Pujols. Aunque todos estos núcleos urbanos cuentan con un encanto particular, el más importante, considerado capital de la isla, es Sant Francesc Xavier.

En Sant Francesc Xavier encontraremos para empezar un paisaje bastante curioso, un núcleo urbano de pequeñas dimensiones rodeado por el mar y dos grandes lagos, Es Estany des Peix y Es Estany Pudent. Además, también podremos realizar diferentes visitas turísticas a lugares como la iglesia fortificada del siglo XVIII o el Museo Etnológico, con numerosos objetos autóctonos que hablan de la historia de la civilización en la isla.

En el resto de la isla encontramos también otros lugares de interés turístico como por ejemplo el Cap de Barbaria, a tan sólo 7 km de la capital. Aquí se ubican una torre defensiva y un hermoso faro construido en el siglo XVIII.

También es interesante Ca Na Costa. Este lugar es un sepulcro megalítico cuyo origen dataría del 1800 a.C. El mismo está muy próximo a la capital y es considerado como el único sepulcro de este tipo en todas las baleares.

Es posible también observar restos romanos. En esta ocasión deberemos dirigirnos al Campamento de Can Blai. Se trata de un asentamiento romano conservado en Es Caló, ubicado al norte de la isla.

En otro orden, también podemos visitar el Far de Sa Mola, situado en el punto más alto de la Meseta de Sa Mola; el Pas d´es Trocardors; la isla de S´Espalmador, situada al norte de Formentera frente a la playa de Illetes y Llevant; o el Parque Natural de Ses Salinas, un hermoso lugar formado por especies endémicas de flora y fauna.

Existen muchos lugares en los que podremos alojarnos durante nuestro viaje a esta hermosa y paradisíaca isla. Una de las zonas favoritas de los turistas es Es Pujols. Considerada como el punto de referencia para el turismo, cuenta con un sinfín de hoteles entre los que podemos destacar algunos como el Hostal Rosales. Este 3 estrellas está emplazado a tan sólo 150 m de la playa de Es Pujols. Además, también está muy próximo a la famosa playa de Illetes.

Muy cerca también de bares, restaurantes y discotecas, distará de la capital de la isla a tan sólo 6 km.

En cuanto al establecimiento, destacamos servicios como aire acondicionado en zonas comunes, ascensores, bares, cafetería, comedor, restaurante climatizado, sala para desayunos, tronas, o vestíbulo de recepción entre otros.

Además, sus habitaciones están equipadas con cuarto de baño completo con secador, teléfono de línea directa, caja fuerte de alquiler, calefacción y aire acondicionado individual y TV vía satélite entre otros.

Otra opción de alojamiento en Es Pujols es el Apartahotel Castavi. Este 3 estrellas está situado a unos 300 metros de la playa.

El establecimiento cuenta con bares, piscina de agua dulce, restaurante y aire acondicionado en las zonas comunes. Asimismo, las habitaciones están dotadas de aire acondicionado central, balcón, baño, caja de seguridad, secador y teléfono de línea directa.

Foto vía: Yashima

Quizás te pueda interesar: