Rutas por el mundo

Fiestas en Boston

Fiestas en Boston

Al norte de Nueva York hay mucho por ver antes de llegar a la frontera con Canadá. En ocasiones nos olvidamos de uno de sus rincones mas tradicionales y “british” de Estados Unidos. Hablamos de Boston.

Esta rica ciudad debe a su ubicación atlántica y a su puerto marítimo buena parte de un rico legado económico, histórico y cultural. Por aquí llegaron los buques ingleses con los colonos, aquí tuvo lugar la sublevación de esas colonias por motivos comerciales y es hoy donde más se respira el acento inglés en territorio americano.

La ciudad se pone de fiesta cada verano para homenajear sus raíces. Cada año una semana de festejos, desde el 29 de junio y hasta el 4 de julio, fiesta nacional que conmemora la Independencia de EEUU, de la que la mencionada ciudad puede considerarse cuna.

La celebración se llama Boston Harborfest y atrae a dos millones de visitantes por la variedad de sus actos muchos de ellos de acceso libre y gratuito. Esos días la gente, sea turista o residente, aprovecha para asistir a regatas de veleros, navegar por la costa en excursiones organizadas desde el puerto para avistar ballenas o asistir a las recreaciones históricas de batallas entre los casacas rojas ingleses y los patriotas americanos en un espectáculo llamado The redcoats are coming!

Además hay algunos eventos muy populares como la Chowderfest, un concurso de elaboración y degustación de sopa de almejas típica del lugar en el que participan hasta 15.000 personas, o el Children’s Day (Día de los Niños) que se celebra en la plaza del ayuntamiento y en el que los pequeños disfrutan con pinturas, canciones, juegos interactivos y muchas más cosas, como un viaje hasta el New England Aquarium para aprender sobre la fauna marítima de la zona o el arte de la navegación.

Reserva cualquiera de los hoteles en Boston y disfruta de una ciudad muy elegante que rezuman clase y estilo, y que se pone de fiesta cada año en junio.