Excursiones desde Marrakech

Kasbah Ait Ben Haddou

Marrakech es sin duda uno de los destinos favoritos de los turistas a la hora de viajar a Marruecos; y es que pocas ciudades de este país, cuentan con la historia, monumentos y encanto con la que cuenta esta ciudad única y majestuosa.

Si bien es cierto que las visitas en Marrakech son bastantes, si nos alojamos en esta ciudad durante varios días, también podremos realizar numerosas excursiones a los alrededores. De esta forma, no sólo nos embriagaremos con la magia de Marrakech, también tendremos la oportunidad de movernos por otros parajes de gran belleza del país.

Existen muchos pueblecitos interesantes a los que podemos acercarnos en nuestra estancia en la ciudad. No obstante, hay algunos que destacan por encima de otros. Por ejemplo Essaouira. Situada a tan sólo 180 kilómetros de Marrakech, esta ciudad costera muestra una medina catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Es Essaouira una ciudad de contrastes, pues sus murallas ocres se levantan contrastando con el blanco de sus casas, que además, cuentan con marcos y puertas azules. Un paisaje que bien podría parecer propio del Mediterráneo. No obstante, no olvidemos que estamos en la costa del Atlántico.

Debemos recorrer su hermoso puerto, así como sus zocos, lugares idóneos para mezclarnos con su gente y la tradición que rezuman sus callejuelas, concebidas en el siglo XVII por Théodore Cornut.

Hay que saber que la Perla del Atlántico, como muchas veces es conocida, es también un lugar idóneo para degustar el mejor pescado y marisco de Marruecos. Además, si la calidad nos sorprende, más lo harán sus precios.

Otra excursión imprescindible es la que nos conducirá a Ouarzazate, más conocida como la Puerta del Desierto o El Hollywood de África. Este sobrenombre le viene dado debido a que en la ciudad encontramos varios estudios de cine. Uno de ellos, los Atlas Studios, está considerado como uno de los más grandes del mundo.

Cerca de Ouarzazate, también encontraremos algunas Kasbahs de interés, escenarios que han sido usados por innumerables películas como Gladiator, la Momia o la Joya del Nilo. Destacamos la Kasbah Ait Ben Haddou, de una belleza deslumbrante, así como la Kasbah Taourirt, una de las kasbahs mejor conservadas de todo el país.

Cabe destacar que Ouarzazate está a unos 200 kilómetros de Marrakech, por tanto, el camino será bastante largo. De esta forma, es recomendable pasar el día allí, para que la ida y la vuelta no se nos hagan tan pesadas. Incluso podemos buscar un hotel en la ciudad para hacer noche.

Por último, si estamos deseando conocer la vida en el desierto, no debemos perdernos la oportunidad de visitar el Desierto de Zagora. Este en concreto es un desierto menos árido y menos espectacular que el de Merzouga. No obstante, la ventaja es que está mucho más próximo, a unas 7 horas de viaje. Así, se presenta como el lugar ideal para realizar excursiones cortas de dos o tres días.

Existen gran cantidad de agencias locales que nos ofrecerán paquetes muy económicos para visitar esta parte del Desierto del Sáhara Marroquí. En estas excursiones podremos conocer algunas kasbahs por el viaje, como la ya mencionada Ait Ben Haddou, así como vivir la experiencia de viajar en camello o dormir en típico campamento bereber en mitad del desierto.

En cuanto al alojamiento, lo bueno de Marrakech es que cuenta con una oferta realmente amplia. Podemos encontrar hoteles y establecimientos para todos los gustos y bolsillos.

Destacamos el Hotel Hivernage Hotel & Spa, un fantástico 5 estrellas ubicado en el barrio residencial de Hivernage. Su ubicación nos permite estar a muy pocos minutos andando de la plaza Jemaa Lafna, corazón de la Medina de Marrakech.

Este espectacular establecimiento cuenta con bar, gimnasio, hidromasaje, servicio de masaje, SPA, Peluquería, piscina cubierta y sauna, entre muchos otros.

Otra opción similar a la anterior es la del Hotel Sofitel Marrakech Lounge and Spa. Este cinco estrellas destaca por estar situado a tan sólo 200 metros de Bab El Jedid.

En cuanto a los servicios de

Los comentarios estan cerrados.