Esquí en el Valle de Aragón, Pirineo Aragonés

Astun

El Pirineo Aragonés es una de las zonas españolas que presume de contar con alguna de las mejores estaciones de esquí del país. Quizá por ello, cada año recibe millones de visitas para probar suerte en algunas de sus pistas, tanto para principiantes como para expertos, como las que encontramos por ejemplo en el Valle de Aragón, en las estaciones de esquí de Candanchú y Astún.

La estación de esquí de Astún, ubicada en el término municipal de Jaca, está ubicada a pocos kilómetros de la frontera francesa. Se trata de una estupenda estación con más de 42 km de pistas esquiables, y con picos tan altos como el de La Raca, a unos 2.300 metros.

La estación inició su historia en el año 1976, y desde entonces no ha dejado de crecer, creando una auténtica ciudad para abastecer todas las necesidades de los turistas. Así, en Astún nos encontramos, además de con pistas de esquí, con restaurantes, hoteles y tiendas de equipo especializado. Un verdadero resort de esquí recomendable para todos los amantes de este deporte blanco.

En la actualidad, y debido principalmente a su tamaño, la estación ocupa dos valles de alta montaña, el de La Raca y el de Sarrios y Truchas. Ambos son perfectamente accesibles con sus 5 telesillas.

En cuanto a pistas se refiere, encontramos unas 10 pistas negras, 23 rojas, 16 azules y 5 verdes, además de un gran número de servicios como escuelas de esquí y servicio de enfermería.

La otra opción del Valle de Aragón es Candanchú. Ubicada en el término municipal de Aísa, estamos ante la estación de esquí más antigua de toda España. Inaugurada en 1928, lo cierto es que ha quedado un poco anticuada comparada con otras de nueva creación. Aun así, ha sabido aprovechar un sector, el de los viajes familiares; y es que Candanchú se ha convertido en una de las mejores zonas para principiantes de todo el mundo.

Así, en la zona del Tobazo Bajo- Pista Grande, encontramos unas 8 pistas verdes y 2 azules. Unas pistas que están perfectamente ubicadas para que los padres puedan vigilar a sus hijos u observarles mientras aprenden.

La estación de esquí de Candanchú cuenta así con un total de 10 pistas verdes y 12 pistas azules, ideales para las personas que empiezan a tomar contacto con este deporte. Asimismo, también cuenta con 19 pistas rojas y 12 negras, para todos aquellos esquiadores que quieran perfeccionar su técnica.

En cuanto al alojamiento, es evidente que una zona tan turística que vive exclusivamente de los amantes del deporte blanco por excelencia, cuente con una importante oferta hotelera. Así, es posible encontrar hoteles de lo más interesantes como el Hotel Santa Cristina Petit Spa, un establecimiento de 3 estrellas ubicado en la carretera Astún-Candanchú, a tan sólo 4 y 6 km de las pistas respectivamente.

Este hotel de montaña realmente encantador, cuenta con 56 habitaciones, un área de Spa-Fitness con gimnasio, sauna, baño de vapor, piscina climatizada y unas vistas espectaculares al baño.

En cuanto a las habitaciones, cuentan con calefacción y aire acondicionado, baño completo con bañera, caja de seguridad, secador y TV, entre otros.

Existen otras opciones como el Hotel Barcelo Jaca Golf & Spa, un establecimiento lujoso de 4 estrellas ubicado a unos 40 km de pistas. Lo bueno de este hotel, además de sus instalaciones, que nos dejarán asombrados, es que nos permite la posibilidad de visitar otros lugares interesantes además de las pistas de esquí, como pueda ser el Monasterio de San Juan de la Peña, el cual queda a tan sólo 15 km.

Las habitaciones son elegantes y cuentan con baño con secador, teléfono de línea directa, Tv vía satélite, conexión a internet y minibar, entre otros.

Finalmente nos encontramos con otro hotel de gran calidad, el Hotel Eurostars Reina Felicia, un establecimiento de 4 estrellas situado en pleno Camino de Santiago a unos 28 km de las pistas.

Las habitaciones cuentan con acceso a internet, aire acondicionado y calefacción, baño con bañera, caja de seguridad, tv y teléfono, entre muchos otros.

En cuanto al hotel, cuenta con un sinfín de lugares interesantes como su cafetería, restaurante, solárium, rayos uva, garaje, gimnasio, lavandería, servicio de masajes, Spa, piscina cubierta, sala de juegos, sauna, y baños de vapor e hidromasaje, entre otros.

Foto vía: tujiguoman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*