ESPECIAL ANIMALES – ¡¡LOLA SE VA DE VIAJE!!

¿Quieres que tu mascota viaje contigo y no sabes cómo? Te informamos de los requisitos que tiene que cumplir tu mejor amigo de 4 patas para poder viajar contigo. Además en Quehoteles hemos realizado un divertido vídeo animado donde te resumimos toda la información. ¡Conoce la aventura de Lola!

Os presento a Lola, un basset hound de 2 años que quiere viajar con su dueño/a y recorrer mundo…pero no sabe qué tiene que hacer para poder viajar…Os explicamos los requisitos que deben de cumplir los animales de compañía para viajar en avión.

Animales comos perros o gatos necesitan 3 documentos imprescindibles para poder subir a un avión: cartilla sanitaria, pasaporte y la tarjeta de identificación. Hay casos especiales, como los cachorros de menos de 3 meses, que según el país al que viajen, se les exige otro tipo de documentación (como un recuento de anticuerpos por ejemplo).

Es recomendable que con antelación te acerques a la embajada del país que vayas a visitar para que conozcas todos los requisitos.
Te aconsejamos también que antes de comprar tu billete te informes de si la aerolínea con la cual vas a viajar admiten mascotas (¡es lo más importante!), pues cada empresa tiene sus condiciones y varían entre unas y otras. Deberás conocer cuáles son las dimiensiones permitidas de la jaula o transportín, el peso máximo permitido y si tu mascota viajará en cabina o en bodega.
Familiarízate con las siglas IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) pues el transportín de tu mascota debe estar homologado por esta asociación y deberá cumplir también una serie de condiciones (tener gran fondo, buena ventilación o suelo absorbente).

Conoce todos los detalles sobre cómo viajar con mascota en este divertido vídeo animado que hemos realizado. ¡¡Conoce la aventura de Lola!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*