Escapadas para Semana Santa

hoteles en oferta Semana Santa

La Semana Santa es una de las fechas más esperadas del año por muchos. Días estupendos para viajar y disfrutar. Tienes la oportunidad de escaparte durante 3 o 4 días de la rutina eligiendo destinos de lo más interesantes ¿a dónde te vas a escapar este año? En quehoteles tenemos los mejores hoteles al mejor precio para ti.

La Semana Santa es una fiesta grande en la mayoría de ciudades españolas. Muchas de ellas festejan de una forma tan intensa, que se han convertido en auténtico reclamo para estos días. Tenemos, por ejemplo, la Semana Santa de Sevilla. Está declarada de Interés Turístico Internacional, siendo una de las fiestas de primavera más importantes de la ciudad y más destacables de España.

Muchas son las procesiones que vamos a ver durante estos días por las calles de la ciudad, no obstante, siempre están las grandes favoritas, tales como El Gran Poder, La Macarena, El Cristo de los Gitanos o El Cachorro y San Isidro. Conviene ponerse zapato cómodo y no agobiarse demasiado con las aglomeraciones, pues lo cierto es que durante estos días en Sevilla hay muchísima gente venida de todas partes del mundo.

¿Sólo procesiones? No, en Sevilla también tienes terracitas, tapas, cerveza fresca y un sinfín de actividades interesantes para el turismo. Además, también cuentas con hoteles de gran calidad. Por ejemplo, estar alojados en el centro será posible gracias al Hotel Sevilla Center, un establecimiento de 4 estrellas situado en una zona tranquila pero muy próxima al corazón de la ciudad. Fue construido en 2003 y cuenta con 14 plantas y 206 habitaciones dobles y 2 suites. Además, el hotel tiene garaje propio, algo que viene bien en estos días.

Hoteles Semana Santa

No es nuestra única opción, podemos también visitar la Semana Santa de Málaga. Quizá no tenga tanto nombre a nivel internacional como la de Sevilla, pero la belleza de sus procesiones no tienen nada que envidiar a esta.

Entre otras, podemos destacar la Procesión de los Legionarios de Málaga, una de las más espectaculares. Se realiza el Jueves Santo, momento en el que los legionarios traen a hombros al Cristo de Mena desde el Puerto de Málaga, a 180 pisadas por minuto. También son destacables la Procesión de Jesús EL Cautivo o la de María Santísima de la O. También hay procesiones curiosas, como la de la Virgen de las Penas, donde diez jardineros municipales utilizan tres mil doscientas margaritas blancas, mil ochocientos claveles blancos, helechos y otras plantas para tejer un bonito manto a la virgen.

Sin duda, buen momento para visitar esta ciudad. Además, en Málaga también encontramos hoteles de calidad a un precio inmejorable, por ejemplo, el Hotel Don Curro, un establecimiento de 3 estrellas ubicado en pleno centro, a tan sólo unos 800 metros de la playa. Tendrás muy cerca numerosos comercios, bares y restaurantes. Además, el propio hotel cuenta con bar, cafetería, sala de juegos, restaurante, terminal de internet y aparcamiento.

Aunque ver pasos y procesiones en Semana Santa es una buena opción, quizá te interese más esquiar y aprovechar los últimos coletazos de la época de este deporte blanco ¿por qué no visitar Sierra Nevada? Ubicada a tan sólo 27 kilómetros de Granada, Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la que mayor altitud tiene en España. Tiene buen clima y bastante nieve. Además, el paisaje es arrebatadoramente bello, dándonos la oportunidad de vivir entre montañas pero recorrer muy pocos kilómetros hasta llegar al mar (100 km hasta Motril).

Podrás esquiar pero también pasear en trineo, hacer snow o visitar el parque recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco. Una Semana Santa, blanca y diferente.

¿Te preocupan los hoteles en Sierra Nevada? Ni mucho menos. Encontramos establecimientos como el Hotel GHM Monachil de 3 estrellas. Es un acogedor hotel alpino con tan sólo 79 habitaciones repartidas en 5 plantas. Un hotel encantador con recepción abierta 24 horas y con servicios como cafetería, bar, restaurante o terminal de internet. Además, el hotel también cuenta con un parque infantil y un lugar para estacionar los coches.

Pero además de pensar en la tradicional Semana Santa, también hemos pensado en estos días de fiesta como en días bien aprovechables para que te permitas unas vacaciones fuera del país. ¿Por qué no la Riviera Maya o una ruta romántica por Alemania?

Recuérdalo. Si estás planeando una escapada en Semana Santa, en este enlace podrás encontrar ofertas muy interesantes: Hoteles en oferta para Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*