Empire State Building de Nueva York

Empire State Building, Nueva York

Empire State Building

Es uno de los hitos arquitectónicos de la ciudad de Nueva York, un landmark como dicen por allí. Su perfil es reconocible desde la otra orilla del río Hudson y desde cualquier rincón de la ciudad. El Empire State Building es uno de esos puntos turísticos que no podemos obviar en una visita a la Gran Manzana.

Se ubica en la calle 34 y 5ta Avenida, y se encuentra abierto lo 365 días del año para los visitantes entre las 08 de la mañana y la medianoche.

El ticket de entrada cuesta 19,95 dólares por adulto ( 14 para niños de 6 a 12 años) si lo compras por Internet e imprimes en tu propio billete. En taquilla sale 2 dólares más por persona. Se alquilan audio guía con un relato muy completo y ameno por 8 dólares.

En la visita verás mucho, pero hay algunos números asombrosos sobre el Empire State Building que pueden escaparse al conocimiento general. El edificio pesa aproximadamente 365.000 toneladas y para construirlo, 3.000 obreros trabajaron 7 millones de horas a lo largo de 410 días. El coste original fue de 41 millones de dólares, algo impensable en su época (fue inaugurado el 01 de mayo de 1931) pero a los valores inmobiliarios actuales de Nueva York, parece poco.

El edificio cuenta con 103 plantas en total, desde los 14 metros bajo el nivel del mar (a la altura del hall de acceso) hasta los 443,2 metros de altura. Sus 5 entradas nos permiten llegar hasta el hall central y de allí tomar alguno de sus 73 ascensores, 8 de ellos de alta velocidad que nos llevan en sólo 45 segundos a la planta 80.

Empire State Building, Nueva York

Empire State Building

La vida bulle en cada pasillo del edificio. Mas de 250 empleados se ocupan de su mantenimiento (incluyendo la limpieza de sus 6.500 ventanas)  y se generan  100 toneladas de basura cada mes.

Si tienes alma aventurera o no te gustan los ascensores, tendrás que subir 1.860 escalones para llegar a la cima. Pero antes encontrarás el observatorio del Empire State Building,  en la planta 86, a 320 metros de altura sobre la calle. Desde allí se observan 5 estados cuando el tiempo lo permite: New York, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts
Hasta el momento ha recibido más de 112 millones de visitantes. Aquí te dejamos algunos datos para que te sumes a este número, en tu próxima visita a Nueva York.

Para más información, visita la página oficial del Empire State Building.

Foto/ Flickr  de joiseyshowaa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*